24.12.2015 | www.encastillalamancha.es

EL ÚLTIMO AUTORIZADO HA SIDO DE SEIS HECTÓMETROS

Desoladoras imágenes del pantano de Entrepeñas, que tendrá que trasvasar más agua

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un nuevo trasvase de seis hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de diciembre. Los miembros de la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase han enviado a Encastillalamancha.es las imágenes de la situación actual del pantano de Entrepeñas para mostrar la dramática situación en la que se encuentra.

 

¿Trasvasar o no trasvasar? Legalmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se acoge a la Ley, es posible seguir trasvasando, dicen. De hecho, el 23 de diciembre se conocía el nuevo trasvase que se había aprobado de seis hectómetros cúbicos porque "son legalmente posibles siempre y cuando las reservas de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) no estén por debajo del umbral de 304 hectómetros cúbicos".

La Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura ha enviado a Encastillalamancha.es las imágenes de la situación actual del embalse de Entrepeñas, con lo que quieren demostrar la dramática situación del pantano y que viene a corroborar lo que indicaba la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien señalaba que, de seguir así y si no llueve, Sacedón no van a poder beber agua.

¿Se seguirá trasvasando?

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies