19.06.2017

Agencia Efe | Toledo

"Si hay adelanto electoral tendrá un coste para partidos lo provoquen"

Cristina Maestre

Toledo, 19 jun (EFE).- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado hoy que si hay adelanto electoral en Castilla-La Mancha, por la ausencia de presupuesto autonómico, habrá un "coste" para los partidos que lo provoquen ya que los ciudadanos tendrán "muy identificados" a estas formaciones.

En una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMM, la dirigente socialista ha pedido seriedad a todos los grupos parlamentarios porque las cuentas públicas autonómicas son "el motor" de las políticas sociales y no pueden quedar "en manos" de lo que suceda en la política nacional.

Ha dicho que el Gobierno regional "se está dejando la piel" para poder tener los presupuestos y ha argumentado lo importante que es tenerlos, por ejemplo, porque sin ellos hay infraestructuras que no se pueden acometer y no se garantiza que haya suficientes docentes el próximo curso escolar.

"No descartamos elecciones pero nuestra voluntad es lograr unos presupuestos acordados", ha indicado Maestre quien ha afirmado que los ciudadanos "no entenderían" que se provocase convocar elecciones.

En este sentido, ha dejado claro que es una posibilidad "que no se descarta viendo determinadas actitudes de algunos partidos políticos pero que para nosotros no es la deseable" y ha indicado que en todo caso el adelanto electoral tendrá un "coste" para los partidos que lo provoquen.

A su juicio, los ciudadanos "van a tener muy identificados a aquellos partidos políticos que no han posibilitado que haya unos presupuestos que hagan posible el funcionamiento de la maquinaria institucional".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies