27.02.2018

"Con García-Page se destina un 21,5 por ciento más de ayudas para seguros agrarios que los que destinaba Cospedal"

Sáez destaca que además ahora los agricultores y ganaderos no tienen que adelantar el dinero del seguro como si ocurría con el anterior ejecutivo del PP

Destaca que frente a los graves problemas que tenía el campo castellano-manchego en la pasada legislatura, ahora hay más fondos para los Grupos de Acción Local, se ha solucionado el problema del PDR, hay más ayudas para la incorporación de jóvenes y mujeres y para la industria agroalimentaria

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha asegurado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page destina un 21,5 por ciento de ayudas para la subscripción de seguros agrarios que los que se destinaban con el anterior ejecutivo de Cospedal.

Sáez, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Agricultura de las Cortes regionales donde se abordaba este asunto, indicó que esta cifra viene a poner de manifiesto la importancia que da el actual gobierno a que los agricultores y ganaderos puedan contar con una cobertura de sus cosechas y explotaciones.

El parlamentario socialista destacó, igualmente que en la actual política de ayudas para seguros agrarios se ha reforzado el apoyo a los jóvenes agricultores ofreciéndoles 10 puntos más para asegurar adecuadamente sus explotaciones agrarias, se ha potenciado por encima del 30 por ciento el aseguramiento de sectores estratégicos de nuestra región como el olivar y se ha incrementado en un 20 por ciento las subvenciones del seguro de destrucción y retirada de cadáveres del sector porcino y aviar para equiparlos al resto de especies ganaderas.

Pero un hecho fundamental, argumentaba Sáez, es que ahora, el agricultor o el ganadero no tienen que adelantar el dinero para asegurar el dinero de la subvención como si ocurría con el anterior ejecutivo del PP.

Graves problemas con el PP en la agricultura y ganadería de C-LM

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista quiso poner en valor que el gobierno de García-Page está comprometido con el campo castellano-manchego y está solucionando muchos de los problemas que tuvo el sector durante el mandato de Cospedal.

En este sentido, indicó que se ha dado solución al Plan de Desarrollo Rural (PDR) “que quedó empantanado con el anterior ejecutivo”. Además, se está financiando en mayor medida las partidas económicas para los Grupos de Acción Local con más de 8 millones de euros y hay más ayudas para la incorporación de jóvenes y mujeres al campo.

A esto hay que unir que el montante para la modernización de las explotaciones agrarias y el regadío cuenta con 45 millones de euros “y en lo que va de legislatura se han creado más de 10.000 puestos de trabajo en el campo de Castilla-La Mancha y hay más empresas en el sector agrario, ganadero y agroalimentario”.

Todo este esfuerzo se está llevando a cabo, indicó Sáez, a pesar de los fondos que han dejado de venir del Estado para el campo de nuestra región, “que superan los 300 millones de euros”.

Por último, el diputado socialista censuró que a pesar de los graves problemas que están sufriendo los embalses de cabecera y las cuencas hidrográficas de nuestra región, los dirigentes del PP “sigan sin defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies