27.02.2018

HA SUMADO 17.100 BENEFICARIOS MÁS DESDE EL INICIO DE LEGISLATURA

"El Gobierno de García-Page destina un millón de euros cada día a las personas dependientes que hace olvidar el castigo indigno de Cospedal"

El diputado regional del PSOE ha destacado que en la provincia de Ciudad Real se ofrecen actualmente 15.773 prestaciones a dependientes tras aumentar un 47% respecto al inicio de la legislatura.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de Tomelloso al garantizar que "al igual que sucederá en la región y en provincia de Ciudad Real, el próximo curso escolar contará con más profesores y con ratios más bajas en cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de García-Page para mejorar paulatinamente la calidad del sistema educativo".

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha afeado a su homóloga del Partido Popular, Cortes Valentín, “que se permita la licencia de tergiversar y falsear las cifras del Sistema de Atención a la Dependencia al omitir intencionadamente que desde que el presidente García-Page cogió el Gobierno de Castilla-La Mancha hay 17.100 personas más que están recibiendo una prestación o servicio, lo que supone un crecimiento del 49%”.

Marín ha manifestado que “solo con ese dato y con la supresión de las tasas de la vergüenza que impuso Dolores de Cospedal a las personas dependientes son motivos suficiente para demostrar el cambio radical en el trato digno que ahora recibe este colectivo al que se destina un millón de euros cada día”.

Ciñéndose a datos provinciales, Marín ha destacado que en Ciudad Real se están ofreciendo 15.773 prestaciones a dependientes tras aumentar un 47% respecto al inicio de la legislatura. 

Y aclara que de nuevo los dirigentes 'populares´ como Cortes Valentín “tiende a inventar cifras”, ya que desde que Cospedal dejó de gobernar en la región, el número de expedientes pendientes de valorar en la provincia han descendido un 63,35%.

Marín ha señalado además que el servicio de Ayuda a Domicilio registra 4.211 prestaciones concedidas, la Atención en Residencias cuenta con 3.594 prestaciones aprobadas, y Teleasistencia registra 1.481, servicios todos ellos que han experimentado un aumento considerable.

Más docentes en Tomelloso

En otro orden de asuntos, el también portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de Tomelloso al garantizar que “al igual que sucederá en la región y en provincia de Ciudad Real, el próximo curso escolar contará con más profesores y con ratios más bajas en cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de García-Page para mejorar paulatinamente la calidad del sistema educativo”.

Marín ha situado las palabras de la diputada regional Cortes Valentín en “la intención de hacer daño desde la falta de rigor y desde la costumbre de ver todo siempre desde el recuerdo de los recortes de Cospedal, y por ello es normal que solo vea el signo de restar y nunca el de sumar para darse cuenta de que el balance entre supresiones y unidades educativas nuevas resulta positivo”. Por ello se ha permitido la licencia de recomendar a Valentín “que repase las reglas básicas de sumar y restar y también que consulte entre los amigos que tiene la diferencia entre plantilla jurídica y plantilla funcional porque está sugiriendo que se cree plazas de profesores sin alumnos”.

Aun así, el parlamentario socialista pide tranquilidad para la comunidad educativa de Tomelloso “ante tanta mentira del PP”, especificando que cuando se realiza una supresión de unidades se hace siempre de acuerdo a la ley y no saltándosela como hizo Cospedal hacinando a los alumnos y alumnas y reduciendo unidades y profesores.

Marín ha precisado que la situación de cara al próximo curso escolar 2018-2019 en Tomelloso, es paralela a la que se da en la provincia de Ciudad Real, donde las supresiones entre Educación Infantil y Primaria suman 22 frente a la puesta en marcha de 83 unidades nuevas, es decir, ofrece un saldo positivo de 61 unidades más establecidas, a las que hay que sumar 42 unidades más en Educación Secundaria.

El diputado socialista ha ido más allá al recordar que lejos de los recortes del Gobierno del PP en la región, que acabaron con el trabajo de 6.000 profesores, se han contratado ya a 2.541, y destaca la realidad de la provincia de Ciudad Real, donde, “desde que gobierna García-Page hay 285 docentes”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies