28.02.2018

El PSOE lamenta que "siga el goteo de caraduras" de ex altos cargos de Cospedal que solicitan la paga extra que ellos quitaron a los empleados públicos

Maestre denuncia además que una gran parte de estos dirigentes "caraduras" han sido "enchufados" en el Ministerio de Defensa y que cuesten a las arcas públicas más de 1,3 millones de euros

Califica de "vergonzoso" que los consejeros del PP en el Consejo de Administración de CMMedia "defiendan los abusos que cometió Nacho Villa"

El PSCM-PSOE anima a las militantes, cargos orgánicos e institucionales a participar en los actos reivindicativos del 8 de Marzo

La portavoz socialista lamenta que Rajoy y Cospedal "den la espalda a las reivindicaciones de las mujeres"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que “siga el goteo de caraduras” de ex altos cargos del anterior ejecutivo de Cospedal que han solicitado judicialmente la paga extra que ellos quitaron a los empleados públicos de nuestra región.

Se refería Maestre a la noticia que hemos conocido hoy sobre que ya son al menos seis los ex altos cargos del anterior ejecutivo los que han reclamado esa paga por la vía judicial.

“Y es que hay que tener poca vergüenza que aquellos que, con una mano, metieron la tijera en los derechos de los empleados públicos de nuestra región eliminando esa paga, con la otra la reclamen para sí mismos”, sentenció la responsable socialista.

Maestre recordó que estos ex altos cargos de Cospedal no tienen derecho a esa paga, que fue suprimida por el PP y que ha devuelto el gobierno de García-Page, como así lo ha ratificado una sentencia judicial.

Pero si esto resulta grave, añadió la portavoz socialista, también lo es que una gran parte de esos ex altos cargos han sido “enchufados” por la propia Cospedal en el Ministerio de Defensa. “Y estas recolocaciones les siguen costando una millonada a los ciudadanos, concretamente 1,3 millones de euros de dinero público”.

“Vergonzoso que el PP defienda los abusos de Nacho Villa”

Por otra parte, Maestre calificó como de “vergonzoso” que los consejeros del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) sigan “defendiendo” la labor del ex director general del Ente, Nacho Villa, y más tras conocerse la información sobre que el Tribunal de Cuentas le está juzgando por un presunto caso de malversación de fondos.

Y es que, argumentó la portavoz socialista, no se entiende que desde el PP se siga justificando que Villa “se gastara más de 135.000 euros de todos los ciudadanos en hoteles y restaurantes de lujo, bebidas alcohólicas, taxis sin justificar, perfumes de lujo o que también pusiera en marcha una corresponsalía en Hong Kong a la que llamaba 11 veces al día; y ahora también justifiquen que perdonara, no sabemos a cambio de qué, 90.000 euros a un empresario que no había cumplido su contrato con el Ente”.

Para Maestre, estas actuaciones no pueden quedar como si nada hubiera pasado, “hay que exigir responsabilidades políticas y esperar también a lo que dictaminen los jueces”.

“Las responsabilidades políticas ya las exigimos ayer los socialistas pidiendo la reprobación de Villa”, señaló y pidió a los portavoces del PP que en vez de justificar a Villa “den explicaciones” de la gestión del ex director general de la televisión y radio públicas.

Apoyo a los actos reivindicativos del 8-M

En otro orden de cosas, Maestre indicó que el PSCM-PSOE va a animar a todas las militantes, cargos orgánicos e instituciones a participar en los actos reivindicativos del 8 de Marzo, “un 8-M que va a ser histórico porque nunca antes había habido tanta movilización y sensibilización”.

La portavoz socialista indicó que el objetivo es que “se visibilice la tremenda desigualdad que sigue habiendo en pleno siglo XXI y que muchas mujeres sigan sufriendo el acoso laboral, la brecha salarial, la violencia de género, el abuso, etc.”.

Lo que si criticó es que desde el PP se desprecie esta reivindicación. Y prueba de ello es que el propio Rajoy dijera “que no esto no toca” o que Cospedal calificara a los paros feministas como de “huelga frívola y elitista”. Para Maestre, “es lamentable que los dirigentes del PP, como siempre, insulten y den la espalda a las mujeres”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies