06.03.2018

"Hoy queda muy claro el abandono de Rajoy y Cospedal a los dependientes"

Escudero asegura que la noticia publicada en un medio nacional sobre que el ejecutivo de España ha dejado sin gastar 44 millones de euros en dependencia a pesar de las listas de espera "demuestra que los dirigentes del PP no creen en este sistema"

"Los regantes del Levante, de camino a la manifestación de Madrid, deberían pasarse por los embalses de cabecera para ver que no hay agua". Escudero exige al PP regional "que de una vez por todas defienda los intereses de nuestra tierra en materia hidráulica"

Báñez, "en vez de venir a hacerse la foto a C-LM, debería haber venido a anunciar que se van a revalorizar las pensiones, medidas contra la brecha salarial y que se van a recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras de la dependencia"

Afirma que los 'populares' deberían haber recogido firmas cuando Cospedal primero no cumplió y después derogó la ley de tiempos máximos de espera sanitaria

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha criticado el “abandono” del gobierno de Rajoy y Cospedal a las personas dependientes, hecho que se demuestra con la noticia publicada hoy en un medio nacional “en el que se señala que el ejecutivo de España ha dejado sin gastar 44 millones de euros en el sistema de la dependencia a pesar de las listas de espera que supera las 300.000 personas”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, los ‘populares’ no creen en la dependencia “ni cuando gobiernan ni cuando están en la oposición y recordó que Cospedal fue el gobierno de toda España que mayores recortes llevó a cabo a los dependientes”.

En la información publicada, añadió Escudero, también queda reflejado que se está asfixiando a las comunidades autónomas en materia de dependencia “porque Rajoy está incumpliendo la ley que le obliga a financiar este sistema con un 50 por ciento”. Pero lo más grave es que nuestra región es una de las que más sufre este incumplimiento “porque nos discriminan financiando mucho menos la dependencia que a otras regiones. Mientras la media nacional está en un 18 por ciento de aportación del Estado, a Castilla-La Mancha no nos llega ni un 14 por ciento”.

A esto hay que añadir, afirmó el diputado socialista, la deuda que en materia de dependencia tiene el gobierno de España con Castilla-La Mancha, que se incrementa cada vez más, llegando ya a los 400 millones de euros.

Frente a este “maltrato” de Rajoy y Cospedal a los dependientes, indicó Escudero, el gobierno de Emiliano García-Page está comprometido con este colectivo y prueba de ello es que “ha destinado en los presupuestos de 2018 un montante de 420 millones de euros; ha incorporado un 49 por ciento el número de beneficiarios y se han incrementado un 33 por ciento las prestaciones en lo que va de legislatura”.

También destacó que se han incorporado más de 17.000 personas al sistema de la dependencia y Castilla-La Mancha ha sido la segunda región que más personas ha incorporado al sistema en el último año.

“Los regantes del Levante deberían visitar la cabecera del Tajo”

En otro orden de cosas, Escudero instó a los regantes del Levante que, “de camino a la manifestación que tiene lugar mañana en Madrid, visiten los embalses de la cabecera del Tajo para comprobar que ya no queda agua y solo hay lodo”.

El diputado socialista indicó que “no es una cuestión de capricho, sencillamente no tenemos agua y pedimos solidaridad y sentido común a los regantes con nuestra región”.

Igualmente, Escudero aprovechó la ocasión para exigir a los dirigentes regionales del PP “unanimidad en la defensa de los intereses de la región” y que cuando se debata la posición de Castilla-La Mancha en el futuro Pacto Nacional por el Agua “vayamos todos juntos de la mano”.

“Báñez solo viene a hacerse una foto”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista hizo referencia a la visita que realiza hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a Ciudad Real, indicando que “solo vienen a hacerse la foto sin comprometerse a nada, como están haciendo últimamente varios ministros”.

Lo que debería hacer Báñez en esta visita, añadió, es anunciar que el gobierno del PP va a revitalizar las pensiones que han “congelado” o medidas contra la brecha salarial o que se van a recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras de la dependencia que eliminó Rajoy, “pero nos tememos que no lo hará”.

“Ojalá el PP hubiera recogido firmas cuando Cospedal incumplió y luego derogó la ley de tiempos máximos”

Por último, preguntado sobre la intención del PP de recoger firmas para demandar una ley de tiempos máximos de espera sanitaria, el diputado socialista fue tajante: “ojalá hubieran recogido firmas cuando Cospedal primero incumplió y después derogó la ley que existía y que fue aprobada por un gobierno del PSOE”.

Escudero afirmó que los ‘populares’ no deben preocuparse porque habrá una ley en este sentido, “no porque lo pidan ellos sino porque el propio presidente García-Page ya se comprometió a ello”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies