15.03.2018

"Nacho Villa y el PP no pueden irse de rositas después de haber despilfarrado tanto dinero en la radio y televisión públicas"

Esteban aplaude la decisión del gobierno regional de denunciar formalmente ante el Tribunal de Cuentas al ex director de RTVCM por gastar más de 185.000 euros con visas oro en gastos como hoteles de lujo, palcos en estadios deportivos, etc.

Señala que ha quedado muy claro que los dirigentes del PP "han engañado a Talavera de la Reina" y anuncia que el Grupo socialista ha presentado hoy una iniciativa en las Cortes regionales para que los 'populares' den explicaciones sobre "su forma de actuar que nadie entiende"

Asegura que a pesar de los datos positivos sobre listas de espera sanitaria que se han conocido hoy, "no nos conformamos y vamos a seguir trabajando con ahínco para seguir recuperando la sanidad pública de Castilla-La Mancha"

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión adoptada por el gobierno regional de denunciar formalmente, ante el Tribunal de Cuentas, al ex director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por gastar más de 185.000 euros, durante el mandato de Cospedal, con dos Visa Oro.

Para Esteban, “Nacho Villa ni el PP pueden irse de rositas después de haber despilfarrado tanto dinero en hoteles de lujo, el pago de multas, palcos en estadios deportivos o subscripciones a empresas de venta de productos”. Gastos que se unen a otros como comidas en buenos restaurantes a base de carne de Kobe, bebidas espirituosas, llamadas constantes a Hong Kong o taxis sin justificar.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, hemos podido comprobar que “quienes más recortes y daño hicieron a nuestra comunidad autónoma eran también los que más despilfarraron”.

Para Esteban, son gastos que “se deben explicar y justificar” porque no es aceptable que se utilice de esta manera el dinero público.

“Queda muy claro que los dirigentes del PP han engañado a Talavera”

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista criticó duramente la decisión de los senadores del PP, incluidos los de Castilla-La Mancha, de retirar su moción en apoyo al tren de Talavera de la Reina y además de votar en contra de la que los socialistas presentaron en este sentido. “Ni los empresarios, ni los sindicatos ni los agentes sociales de esta ciudad entienden ‘la bajada del tren’ que han hecho los ‘populares’”, indicó.

Para Esteban, que aseguró que ha quedado claro que los dirigentes del PP “han engañado a los talaveranos porque cuando llega la hora de tomar medidas, de votar, dan la espalda a Talavera”, anunció que el Grupo socialista ha presentado esta misma mañana una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que los ‘populares’ “den explicaciones sobre su forma de actuar”.

Buenos datos de lista de espera

Por último, el parlamentario socialista se congratuló de los buenos datos de las listas de espera sanitarias que se han conocido hoy y que señalan que por noveno mes consecutivo estamos por debajo de los 100.000 pacientes en estas listas y que en el último año se han reducido en más de 13.000 personas.

Lo que lamentó es que los portavoces del PP pongan en duda los datos cuando son públicos y los puede comprobar cualquier persona. Además, añadió, los ‘populares’ no pueden dar muchas lecciones sobre este asunto “porque ellos no mostraban las listas de espera”.

Esteban indicó que a pesar de lo positivo de los datos “no nos conformamos y vamos a seguir trabajando con ahínco para seguir recuperando la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies