19.03.2018

Bolaños: "El cumplimiento de los compromisos y la cercanía del Gobierno de García-Page con la sociedad ha dejado atrás los años dolorosos de Cospedal"

Asegura José Manuel Bolaños en que el Ejecutivo regional está prácticamente al día de todos los pagos a las instituciones locales, de hecho recuerda a Borja como alcalde Membrilla que en el caso del ayuntamiento que dirige solo están pendientes de pago aquellas partidas de proyectos que aún no han sido finalizados o justificados.

En referencia a las pensiones, Bolaños ha vuelto a lamentar que el Partido Popular "prefiera estar continuamente en reuniones de las que no salen soluciones reales, en lugar de en la calle apoyando a los pensionistas".

Lamenta que a los dirigentes 'populares' nunca se les escuche hablar de agua y de su preocupación por los trasvases, y recalca que respecto a la Ley de Caza regional, "nadie puede dudar de que fomenta la actividad cinegética, que premia la caza social y abre la participación a ciudadanos que antes no tenían acceso a la misma".

Ciudad Real, 19 de marzo de 2018.- El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, lamenta que de nuevo un dirigente del PP provincial como Manuel Borja “hable de todo y a la vez de nada”, especialmente, cuando se refiere a los falsos impagos a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real por parte del Ejecutivo autonómico “desviar la atención con noticias irreales”.

En este sentido, Bolaños ha asegurado que el cumplimiento de los compromisos y la cercanía del Gobierno que preside Emiliano García-Page con la sociedad ha dejado atrás los cuatro dolorosos de Cospedal”.

Como prueba de ello, el dirigente del PSOE ha asegurado que el Ejecutivo regional está prácticamente al día de todos los pagos a las instituciones locales, de hecho recuerda a Borja como alcalde Membrilla que en el caso del ayuntamiento que dirige solo están pendientes de pago aquellas partidas de proyectos que aún no han sido finalizados, por ejemplo en materia de empleo, y otros como la 2º y 3º fase del servicio de vivienda de mayores "que están pendientes porque el ayuntamiento no lo ha justificado aún”.

Por ello, el responsable socialista se pregunta cuándo va a hablar el PP de la cantidad de infraestructuras de la provincia presupuestadas en los PGE y no ejecutadas, o de la deuda de 400 millones de euros que mantiene el Gobierno central con el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Dependencia porque, sin duda, explica Bolaños, “ello condiciona la situación económica de la región y, por tanto, de los ayuntamientos”.

El PP da la espalda a las personas mayores

En referencia a las pensiones, Bolaños ha vuelto a lamentar que el Partido Popular “prefiera estar continuamente en reuniones de las que no salen soluciones reales en lugar de en la calle apoyando a las personas mayores a las que da la espalda y solo se acuerda de ellas cuando hay elecciones”.

Recuerda el secretario de Organización socialista que “el verdadero responsable de la situación en la que se encuentra el Sistema Público de Pensiones se llama Mariano Rajoy debido a sus incumplimientos del Pacto de Toledo, sus subidas irrisorias y alejadas del IPC, y su poco interés por invertir en crear puestos de empleo estables”.

Y en cuanto al sector agrario, al que también se ha referido el alcalde de Membrilla, considera Bolaños que la posición del PP con los agricultores se demostró con los recortes al sector propiciados en su día por Cospedal, pero también en la anulación del mundo rural en el que viven muchos de esos agricultores “a los que se les quitaron escuelas y urgencias para sus familias, entre otros servicios”.

Defensa del agua y de la caza

Reprocha el dirigente socialista que a los dirigentes 'populares´ nunca se les escuche hablar de agua y de su preocupación por los trasvases, y recalca que respecto a la Ley de Caza regional, “nadie puede dudar de que fomenta la actividad cinegética, que premia la caza social y abre la participación a ciudadanos que antes no tenían acceso a la misma”. 

Para concluir, José Manuel Bolaños sostiene que hoy en Castilla-La Mancha podemos hablar de la mejora en general de los servicios públicos, y que aunque “el PSOE es consciente de que queda por mucho hacer, podemos decir más alto que nunca que 7.000 millones de euros de deuda, más 4 millones de recortes con el Gobierno de Cospedal son igual a 13.000 millones de deuda por culpa del Partido Popular”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies