04.04.2018

"Hemos pasado de la C-LM de los recortes de Cospedal a la C-LM social y de la recuperación de García-Page"

Escudero destaca las políticas a favor de las personas del actual gobierno. Pone en valor que hemos pasado del suspenso al notable alto en la aplicación de la ley de dependencia; la puesta en marcha de acciones para evitar lanzamientos hipotecarios, medidas contra la pobreza energética o el aumento del ingreso mínimo de solidaridad

Critica el "cinismo" de los dirigentes del PP de la región que ayer participaron en concentraciones contra los trasvases del Tajo al Segura, "pero luego los justifican y no votan ni en las Cortes de C-LM ni en sus ayuntamientos contra los mismos"

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado hoy que gracias a las políticas que se han puesto en marcha durante esta legislatura “hemos pasado de la Castilla-La Mancha de los recortes de Cospedal, a la región social, de la recuperación al servicio de las personas del presidente Emiliano García-Page”.

Escudero, que realizó estas declaraciones antes de la celebración de la comisión de Asuntos Generales para dar cuenta del Plan de Garantías Ciudadanas, indicó que el actual gobierno está revirtiendo los “sádicos” recortes que hizo el ejecutivo del PP “y este plan es una demostración de ello”.

El parlamentario socialista indicó que el presupuesto de Castilla-La Mancha para este año contempla que 7 de cada 10 euros se destinen a gasto social. Y estas inversiones se están notando por ejemplo en que nuestra región ha pasado del suspenso con Cospedal al notable alto con García-Page en la aplicación de la ley de la dependencia o que hayamos pasado del suspenso al aprobado en el desarrollo de los servicios sociales.

Sobre el Plan de Garantías Ciudadanas propiamente dicho puso en valor que está dando frutos muy positivos como que se ha incrementado un 475 por ciento el montante destinado a políticas de vivienda con respecto al último presupuesto de Cospedal y se han dado 11.000 ayudas al alquiler.

Escudero resaltó, igualmente, que las 6 oficinas de intermediación hipotecaria puestas en marcha en la región han atendido a más de 2.000 personas en riesgo de perder su vivienda y que han parado 64 lanzamientos hipotecarios, frente a las nulas actuaciones en este sentido del anterior ejecutivo. Y sobre el plan contra la pobreza energética, un plan innovador en nuestro país, destacó que ha beneficiado ya a más de 50.000 personas y ha otorgado más de 13.000 ayudas.

Por lo que se refiere al Ingreso Mínimo de Solidaridad, el parlamentario socialista indicó que se ha pasado de los 327 euros que había con Cospedal hasta cerca de 500 euros con García-Page.

“Cinismo” de los dirigentes del PP de C-LM asistiendo a las concentraciones contra el trasvase

En otro orden de cosas, Escudero criticó el “cinismo” del que ayer hicieron gala dirigentes del PP de la región que “sorprendentemente” participaron en las concentraciones contra el trasvase Tajo-Segura que tuvieron lugar en Toledo o Talavera de la Reina, “pero luego justifican las decisiones de su gobierno de trasvasar y no votan ni en las Cortes ni en los ayuntamientos en contra del trasvase”.

Para el diputado del Grupo socialista ha quedado claro que el memorándum del Tajo que firmó en su día Cospedal “fue una rendición para priorizar sus intereses partidistas”.

Por último, señalar que Escudero, en nombre del Grupo socialista, al inicio de su comparecencia, tuvo un emocionado recuerdo para la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz, cuando se cumple un año de su fallecimiento. Afirmó que era una persona muy querida que demostró su compromiso en la defensa de los intereses en materia de agua de nuestra región.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies