09.04.2018

"Los ciudadanos reconocen el esfuerzo de García-Page y castigan la oposición destructiva del PP de Cospedal"

Fernández asegura que la encuesta, que se ha publicado hoy, deja claro el apoyo de los castellano-manchegos "a un gobierno que trabaja, que está recuperando los servicios públicos y el empleo, cumple sus compromisos y defiende a nuestra tierra" frente a unos dirigentes regionales del PP "que insultan, mienten, constantemente traicionan a Castilla-La Mancha y permiten los agravios del gobierno de Rajoy a nuestra comunidad"

Señala que es lógico el castigo de los ciudadanos al PP "porque Cospedal se pone la primera a la hora de defender a Cifuentes o el agua para Murcia y no defiende los intereses de nuestra región"

Insta a los diputados nacionales y senadores del PP a apoyar las enmiendas socialistas a los PGE "para que los 145 millones de euros que Rajoy ha propuesto que se gasten en un basurero nuclear de Cuenca se inviertan en infraestructuras necesarias y en políticas sociales en nuestra región"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que la encuesta que se ha conocido hoy en la que se señala que García-Page ganaría al PP de Cospedal con 9 puntos de ventaja viene a poner de manifiesto que los ciudadanos, por una parte, “reconocen el esfuerzo que está haciendo el presidente regional para recuperar social y económicamente nuestra región”, y por otra “castigan la oposición destructiva que están realizando los dirigentes regionales del PP de Cospedal”.

Este macrosondeo, que ha sido realizado por Celeste-Tel para el PSOE de Castilla-La Mancha, se suma al que se publicó hace unos días de la empresa “SyM Consulting” y las dos, argumentó Fernández, apuntan en la misma dirección: Que el PSOE será el más votado en las próximas autonómicas mientras el PP sufrirá un importante retroceso. Y es que, indicó la parlamentaria socialista, “si la tendencia de los ‘populares’ es a la baja en todas las comunidades, esta bajada se agudiza aún más en nuestra región”.

Para Fernández queda patente el apoyo que dan los ciudadanos “a un gobierno que trabaja, que está recuperando los servicios públicos y el empleo, que cumple sus compromisos y defiende los intereses de nuestra tierra” frente a unos dirigentes del PP de Cospedal “que insultan, mienten, constantemente traicionan a Castilla-La Mancha y permiten los agravios del gobierno de Rajoy a Castilla-La Mancha”.

Igualmente, añadió la diputada socialista, la falta de un liderazgo claro entre los ‘populares’ es percibido por los castellano-manchegos. “Por una parte castigan que Cospedal se fuera de aquí a las primeras de cambio y por otra, que, por primera vez en la historia, a un año de las autonómicas, los ´populares’ no tengan candidato”. “Y es que van a tener que hacer un casting”, sentenció.

Para la portavoz socialista es lógico el castigo de los ciudadanos al PP “porque Cospedal se pone la primera a la hora de defender a Cifuentes o el agua para Murcia y no defiende los intereses de nuestra región”.

Pide a los parlamentarios del PP que apoyen las enmiendas del PSOE a los PGE

Por otra parte, Fernández instó a la dirección del PP a que pidan a sus diputados nacionales y senadores que apoyen las enmiendas que van a presentar los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado “y que los 145 millones de euros que Rajoy ha propuesto que se gasten en un basurero nuclear de Cuenca se inviertan en infraestructuras necesarias y en políticas sociales en nuestra región”. Y que incluso, añadió, una parte de la deuda del gobierno de España con nuestra comunidad en materia de dependencia también pueda ser pagada con ese dinero. “Así ganaría nuestra tierra y los parlamentarios del PP también ganarían en credibilidad”, sentenció.

Y es que, argumentó Fernández, las cuentas públicas del PP para este año traen consigo recortes sociales, “excepto en Defensa”.

La responsable socialista también criticó la actitud de la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, que no ha dicho nada sobre la falta de fondos en los presupuestos generales para el pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Resulta curioso que una mujer que se dice feminista apoye unas cuentas que traicionan a las mujeres víctimas de esta lacra porque solo contemplan 80 millones y los 120 millones restantes contemplados en este pacto quieren que los pongan otros”.

Máster de Cifuentes

En otro orden de cosas, Fernández auguró que a Cristina Cifuentes le queda poco para dejar de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid por el turbio asunto del máster.

Criticó que la convención del PP de Sevilla se convirtiera en una reunión “para defender a Cifuentes y a los nuestros”. Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, parece que los ‘populares’ “no han aprendido la lección y vuelven a hacer lo mismo que hicieron protegiendo a Bárcenas, Aguirre, a Camps, Correa, etc. etc.”

Fernández también criticó que desde el PP se intente culpabilizar a otros de este caso. “Están enrocados en sí mismos, en una burbuja de cristal y están teniendo la misma actitud que han tenido con la Gürtel, la Púnica, el caso Bárcenas, Lezo, etc. Solo defienden lo suyo y a los suyos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies