23.04.2018

"Cada vez se pone más en evidencia la verdadera trampa del memorándum del Tajo que firmó Cospedal"

Esteban afirma que este documento "que tanto aplauden desde el PP de C-LM" solo beneficia a los intereses del Levante "ya que contempla la posibilidad de aumentar de 20 a 38 hectómetros cúbicos los trasvases mensuales al superarse el nivel 2"

Critica que no dejen recuperarse a los embalses de cabecera "y que para favorecer el desarrollo del Levante empobrezcan a los pueblos ribereños"

Señala que Rajoy "quiere que la destrozó Castilla-La Mancha vuelva a ser la candidata del PP". Afirma que sus declaraciones sobre Cospedal "habrán causado más de un rebote a los que están en la carrera sucesoria como Tirado, Cañizares, Guarinos o Arnedo"

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que la “verdadera trampa” del memoradum del Tajo que firmó Cospedal “cada vez se pone más en evidencia” y más tras las insistentes peticiones desde Murcia de que produzcan trasvases “extra” tras haber superado los embalses de cabecera el nivel 2.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, el memorándum “que tanto aplauden desde el PP regional, recoge que, tras superarse ese nivel, se pueden trasvasar 38 hectómetros cúbicos por mes frente a los 20 actuales aprobados en el último tritrasvase”.

Para Esteban, queda claro que el documento que en su día firmó Cospedal “solo beneficia al Levante y es una auténtica traición a los intereses de Castilla-La Mancha porque sigue esquilmado las posibilidades de desarrollo de los pueblos ribereños al llevarse el agua y no dejar que los embalses se recuperen”.

El presidente del Grupo socialista insistió en que hay que cambiar el modelo actual de la gestión del agua en España “porque para desarrollar las comunidades autónomas del Levante no es necesario empobrecer cada vez más a los ribereños”. En este sentido abogó por potenciar al máximo el uso de las desaladoras “que no están siendo utilizadas como se debería”.

Igualmente, y sobre las manifestaciones de Rajoy sobre que se debe tener sensibilidad con todos los territorios en materia de agua, indicó que hasta la fecha solo han demostrado sensibilidad con el Levante “y lo han hecho por intereses meramente electoralistas”. Para Esteban, se deben tener en cuenta todas las sensibilidades y todas las posibilidades y mientras que en Castilla-La Mancha no hay otra posibilidad que el agua de los ríos, en el Levante cuentan con el agua del mar que se puede desalar.

Lo que si criticó es la posición que mantienen Cospedal y los dirigentes del PP de la región “que no han movido ni un solo dedo por intentar cambiar las cosas y que Castilla-La Mancha deje de ser la oveja negra en materia de agua”.

“Rajoy quiere que la que destrozó C-LM vuelva a ser la candidata del PP”

Por otra parte, y sobre las manifestaciones de Rajoy señalando que Cospedal sería la candidata ideal del PP en Castilla-La Mancha, Esteban ironizó señalando que estas palabras “habrán causado más de un rebote entre algunos que están en la carrera sucesoria como Tirado, Cañizares, Guarinos o Arnedo”.

Pero independientemente de esta consideración, Esteban indicó que si “el dedo de Rajoy ya ha elegido a Cospedal, que la ratifiquen cuanto antes para que todos los ciudadanos tengan claro que volverá a ser candidata la que destrozó Castilla-La Mancha y la que cuando dejó de ser presidenta se fue de nuestra tierra a las primeras de cambio”.

El diputado socialista señaló que a pesar de este anuncio de Rajoy, “parece que a los dirigentes del PP se les ve tristes y con voz apagada” y es que, añadió, “resulta curioso que a los ‘populares’ no les guste nada que García-Page sea el candidato del PSOE y a los socialistas está claro que, por motivos obvios nos interesa que la candidata del PP sea Cospedal”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies