26.04.2018

"En C-LM hoy hay 57.000 ocupados más y 65.000 parados menos que los que dejó Cospedal"

Mora afirma que los datos de la EPA del primer trimestre del año, tradicionalmente, no son positivos ni en nuestra región ni en el resto de España.

Destaca las políticas de empleo que ha puesto en marcha el gobierno de García-Page que ha conseguido reducir el desempleo y que se instalen más empresas en nuestra comunidad autónoma

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han conocido hoy “no son positivos en nuestra región como tampoco lo son en el conjunto del país”.

Mora, que indicó que tradicionalmente la EPA del primer trimestre del año suele tener datos poco positivos desde hace muchos años, indicó que lo importante es que, a pesar de estas circunstancias, “hoy, con el gobierno de Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha hay 57.000 ocupados más y 65.000 parados menos de los que dejó el ejecutivo de Cospedal”.

El parlamentario socialista lamentó las críticas de los ‘populares’ cuando hoy los datos son mucho mejores que los que dejó su gobierno, “que la a vez dejó más parados y menos ocupados que el ejecutivo de José María Barreda”.

Mora destacó las políticas de empleo que ha puesto en marcha el actual gobierno regional, “que se está demostrando que son acertadas y razonables porque están ayudando a que en nuestra comunidad autónoma se cree empleo y se instalan empresas, algo que no ocurría en la anterior legislatura”.

Igualmente, el parlamentario socialista puso en valor el clima de diálogo social que existe actualmente que ha propiciado acuerdos muy importantes entre el gobierno y los agentes sociales de nuestra región, el último de ellos el que se firmó recientemente sobre el Plan de Garantía de Rentas.

“Lo que está claro es que las políticas que aplicó el PP en Castilla-La Mancha y que provocaron paro y tanto sufrimiento a los ciudadanos no queremos que se repitan”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies