04.05.2018

"El descenso del paro en 3.200 personas demuestra que Castilla-La Mancha va por el buen camino"

Mora se ha mostrado satisfecho por esta baja y por el descenso de los últimos 12 meses, 11.156 personas menos en desempleo

Señala que "tanto el gobierno regional como los castellano-manchegos trabajan para que las cosas mejoren en nuestra región, todo el mundo menos el PP que se esfuerza en que las cosas vayan mal"

Critica duramente que los 'populares' insistan en que las titulaciones de Turismo e Informática se impartan el próximo curso, "cuando ha sido el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, José Arnáez, quien dijo ayer que era imposible por lo plazos que necesitan para hacer su informe"

Exige a los dirigentes del PP que no callen ante el gobierno de Rajoy con el "hachazo" que se quiere dar a los agricultores y ganaderos al recortar los fondos de la PAC

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha calificado de positiva la bajada del paro en 3.200 personas en nuestra región durante el mes de abril con respecto al mes de marzo.

 

“Otro dato que demuestra que las políticas del presidente García-Page van por el buen camino” reconoce Mora “es el descenso en los últimos 12 meses, que ha sido de 11.156 parados menos”.

 

Por lo tanto, para el diputado socialista, “los datos del desempleo son importantes, estamos a niveles de finales de 2009 y podemos decir que Castilla-La Mancha se está recuperando gracias al esfuerzo del gobierno regional y de los castellano-manchegos y gracias a que la economía mundial crece”.  

 

Para Mora, lo lamentable es que “todo el mundo se esfuerza para que las cosas vayan bien en nuestra región, tanto el gobierno regional, incluso el central, pero el PP se esfuerza en que las cosas vayan mal”. Destaca el diputado que hoy los ‘populares’ no se alegren del descenso en ciudades como Talavera, Guadalajara, Hellín o Albacete.

 

El parlamentario no ha querido ser triunfalista, porque “siempre que haya alguien en paro, no nos podemos sentir satisfechos” y “tampoco se siente satisfecho el gobierno regional que está poniendo en marcha políticas activas de empleo, iniciativas inexistentes con el gobierno de Cospedal”.

 

Concluía recordando a los dirigentes del PP de la región, “que aunque llevan tres años hablando de una Castilla-La Mancha en blanco y negro, afortunadamente García-Page le ha puesto colores durante esta legislatura, los colores de la recuperación de los que nos sentimos muy orgullosos”.  

 

Nuevas titulaciones de la UCLM

Por otro lado, el responsable socialista ha lamentado que hoy la vicesecretaria de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, la talaverana Carmen Riolobos vuelva a exigir las nuevas titulaciones universitarias de Turismo e Informática para septiembre, “después de que ayer, en el Congreso de los Diputados, el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, José Arnáez, señalara que era imposible impartir dichos grados el próximo curso ya que todavía no ha recibido la solicitud preceptiva del Consejo de Universidades”.

 

Por eso, les interpelaba “¿por qué miente y por qué dice lo contrario el PP de la región?”, una actitud que ha tildado de “poco decente”.

 

Mora ha recordado como los pasos que tenía que dar la región y el gobierno del presidente García-Page para implantar esas nuevas titulaciones ya se han dado, y ahora falta que el Consejo de Universidades solicite a la Aneca el informe preceptivo. Y una vez que esta solicitud se haga, necesitaría entre 4 y 7 meses, por lo tanto, “imposible para el próximo curso” sentenciaba.

 

Después de este nuevo despropósito de la vicesecretaria del PP de la región, Mora concluía, “el problema de Talavera no son los talaveranos, es el PP de la Ciudad de la Cerámica y su alcalde” y les ha acusado de “estar jugando muchos años con los talaveranos, porque nunca han afrontado la realidad como se debe”.

 

“Un auténtico hachazo a los agricultores y ganaderos”

 

Por último, Mora ha reprochado el silencio cómplice de los ‘populares’ sobre las noticias que hablan de recortes importantes en la Política Agraria Común para nuestros agricultores y ganaderos. Un recorte que ha calificado de “auténtico hachazo”, por lo que, les ha instado para que “exijan al gobierno de Rajoy que no se produzcan estos recortes y que defienda los intereses de nuestro campo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies