16.05.2018

Hoy en Elche de la Sierra (Albacete)

García-Page asegura que detrás del independentismo catalán sólo hay "puro egoísmo" y ansias de privilegios

El presidente regional ha vuelto a criticar los insultos "y comentarios racistas" vertidos por el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, a todos los españoles, una actitud –ha garantizado- "que no acepto por parte de nadie".

Elche de la Sierra (Albacete), 16 de mayo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “detrás de los insultos” y del independentismo catalán, solo hay “puro egoísmo” y ansias de privilegios. De esta forma, se ha preguntado por qué cuando llegó la crisis económica “algunos sacaron la bandera del independentismo”.
 
Durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete), García-Page ha acusado al independentismo de querer “más privilegios, más derechos, mejor Sanidad y Educación”, y ha recordado a los profesionales sanitarios, independientemente de si hablan “inglés, rumano o catalán, que pueden acceder a las plazas sanitarias porque en Castilla-La Mancha estamos ampliando nuestra red, y queremos a los mejores médicos”.
 
Además, García-Page ha argumentado que si mañana un ciudadano tiene que ser tratado en un hospital catalán, se les debe hablar en castellano, “porque no se trataría con justicia ni igualdad a una ciudadano que paga su sueldo con sus impuestos”.
 
Por otro lado, ha vuelto a criticar los insultos “y comentarios racistas” vertidos por el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, a todos los españoles, una actitud –ha garantizado- “que no acepto por parte de nadie”.

 

Nueva resonancia magnética de la Gerencia Integrada de Hellín y nuevo equipo a la Gerencia de Villarrobledo

 

Por otra parte, García-Page ha anunciado que la nueva resonancia magnética que el Gobierno Regional ha adquirido para la Gerencia Integrada de Hellín estará funcionando en el mes de octubre.
 
Así se ha pronunciado durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Elche de la Sierra, donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y por la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz.
 
El nuevo equipo de resonancia magnética para el Hospital de Hellín, para el que se ha invertido más de un millón de euros, evitará desplazamientos a los usuarios y una nueva prestación para los ciudadanos de la comarca.

 
Asimismo, el presidente regional ha anunciado que en cuanto esté funcionando la resonancia de Hellín, se comenzará con los trámites para dotar de otro nuevo equipo de Resonancia Magnética a la Gerencia Integrada de Villarrobledo.
 
Actualmente, en la provincia de Albacete existe una sola resonancia magnética en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que atiende a todas las áreas asistenciales, una dotación claramente insuficiente para dar respuesta a toda la demanda y que está obligando a recurrir a clínicas externas para satisfacer las indicaciones que realizan los profesionales sanitarios.

 
El presidente ha recordado que actualmente se está haciendo un esfuerzo extraordinario en el campo de la Sanidad en Castilla-La Mancha y entre otras actuaciones de las que se siente orgullo están los programas de detección de cáncer que tiene en marcha la Comunidad, como los de mama, colon y cérvix, y ha adelantado que quiere que Castilla-La Mancha tenga los tiempos de respuesta más bajos de toda España en las Urgencias hospitalarias.
 
Por su parte el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha explicado que por segundo año consecutivo Castilla-La Mancha ha sido reconocida a nivel nacional por su inversión en Atención Primaria, a la vez que durante dos años consecutivos es la Comunidad que forma más especialistas sanitarios y que menos deriva a la Sanidad Privada.
 
Todas estas actuaciones han sido recogidas con un notable en el Barómetro Sanitario que publica el Ministerio de Sanidad, donde sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, siendo la nota más alta en la Comunidad desde 2012.
 
Centro de Salud de Elche de la Sierra


Respecto al nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra, cuyas obras comienzan hoy, el consejero de Sanidad ha recordado que después de poner en marcha las obras en los grandes Hospitales de la región, también están en marcha la construcción de ocho nuevos Centros de Salud, el de Elche de la Sierra, Hellín, que comenzará sus obras en la primera quincena de junio, Villarrobledo, Balazote, Cifuentes, Azuqueca de Henares, Tomelloso y Santa Bárbara en Toledo, cuyas obras se retomarán en septiembre.
 
Respecto a la nueva infraestructura en Elche de la Sierra, Fernández Sanz, ha recordado que “con esta infraestructura, para la que el Gobierno Regional invertirá cerca de dos millones de euros, se da cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, con un edificio moderno y accesible, cuyas obras paralizó el anterior Ejecutivo y que han llevado, durante años, a prestar la asistencia sanitaria en módulos medicalizados”, agradeciendo la labor y paciencia tanto de profesionales como de usuarios.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de seis millones de euros en la Gerencia Integrada de Hellín en esta legislatura, dotando con nueva tecnología a los profesionales y prestando una moderna atención sanitaria a los usuarios.
 
El nuevo edificio se va a levantar sobre un solar, ubicado en la calle José Merenciano, con una superficie total de 882 metros cuadrados, resultante de la demolición del actual Centro de Salud, una zona verde anexa y un solar complementario.
 
El nuevo Centro de Salud tendrá una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96, que darán cabida a tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de extracciones y recogida de muestras.
 
Además, contará con un área de Urgencias, dotada con una sala de emergencias-observación, sala de atención continuada, espacios de control y apoyo. Al lado, se ubicará la residencia del personal sanitario, con dos dormitorios individuales con aseo y una sala de estar-cocina.
 
Asimismo, contarán con un espacio destinado a la base de la ambulancia de Soporte Vital Básico. Igualmente, el centro dispondrá de un área de Rehabilitación, con sala de cinesterapia, consulta, tres boxes y vestuarios, así como una zona para la docencia, con aula y biblioteca.
 
El proyecto consta de dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central, con circulaciones adosadas a este y usos alternos por zonas. En la planta baja estarán ubicadas las áreas de recepción de pacientes, servicios generales, docencia, extracciones, matrona y rehabilitación.
 
Por su parte, la primera planta integrará el área de Urgencias, base del SVB, residencia del personal sanitario, zona de asistencia general, zona pediátrica y área de odontología.
 
La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra se enmarca dentro del Área de Atención Integrada de Hellín y con la nueva infraestructura sanitaria se dará servicio a los ciudadanos de este municipio así como a los de Molinicos y las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal.

 


 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies