04.12.2015

"Tiene que producirse un cambio y que haya nuevas políticas que tengan como prioridad a las personas"

El PSOE de Cuenca inicia la campaña con la tradicional pegada de carteles destacando la importancia de que "haya un cambio en las políticas económicas y sociales a nivel nacional".

“Apelamos al voto progresista y útil, que sirva para echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España”. Es el objetivo que se plantea el PSOE de Cuenca en las próximas elecciones, según han señalado sus dirigentes en la tradicional pegada de carteles, que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza de Toros. A la misma han acudido el secretario general de la formación, José Luis Martínez Guijarro, y los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, acompañados por otros miembros de la candidatura.


Durante el acto Martínez Guijarro ha destacado la importancia de la campaña electoral que ahora se inicia y ha asegurado que “desde el PSOE vamos a trabajar para que haya un cambio en las políticas económicas y sociales a nivel nacional”. Y es que, ha subrayado, “no da igual quien esté al frente del Gobierno de España”, como se está demostrando en Castilla-La Mancha, “unmagnífico ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente”.

 

“Porque no es lo mismo cerrar colegios que abrirlos, o cerrar plantas de hospital que contratar a profesionales sanitarios, o dejar de lado a los parados que impulsar un Plan Extraordinario de Empleo”, ha enfatizado. Razones todas ellas por las que “necesitamos que haya un Gobierno en España que tenga entre sus máximas preocupaciones las políticas sociales y a los colectivos más desfavorecidos”.  

 

Por su parte, Luis Carlos Sahuquillo ha hecho un llamamiento a “todos aquellos conquenses que me he encontrado en estos cuatro años en la provincia y en la capital quejándose del rodillo de Rajoy y de las políticas del PP, porque ahora es el momento de demostrar la utilidad del voto”. Como tal, les ha pedido que “voten al PSOE para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del país y cambie la dinámica que ha impuesto el PP”.

 

El cabeza de lista al Congreso se ha referido a las declaraciones del candidato ‘popular’, Rafael Catalá, quien “ha dicho que se ha comprado un mapa de Cuenca, que lo ha puesto en su despacho y que va poniendo chinchetas en los lugares que va visitando de la provincia de Cuenca”. Frente a ellos, ha subrayado, “nosotros somos 15 personas que no tenemos que hacer eso porque llevamos mucho tiempo trabajando en la defensa de los municipios de esta provincia y conocemos cuáles son las necesidades y las inquietudes de los conquenses”.  

 

Algo en lo que también ha incidido Manoli Galiano, al decir que “somos gente de la tierra, somos de aquí y vivimos aquí, y estamos arraigados a la provincia”. Por ello, ha añadido, “queremos que en esta provincia haya vida, haya trabajo y tenga futuro, algo que hemos ido perdiendo en estos cuatro años de políticas del PP”. Frente a ello, ha finalizado, “en el PSOE apostamos decididamente por el mundo rural”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies