04.12.2015

Félix Ortega y Patricia Franco defienden que Pedro Sánchez es la única alternativa a las políticas del PP y Rajoy que todo el mundo rechaza

El principal aval para el cambio en España es el cambio en C-LM con un gobierno socialista

El cabeza de lista al Senado por Toledo y la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades participaron ayer en un mitin en Yuncos junto a la alcaldesa, María José Gallego

PSOE de Toledo defiende que el principal aval para el cambio de Gobierno en España es el cambio que ya se ha producido en Castilla-La Mancha, en la comunidad autónoma y en los ayuntamientos, con gobiernos del PSOE que están gobernando con medidas racionales, para la mayoría y con alma.

Y, por ello, piden el apoyo para el Partido Socialista y para Pedro Sánchez para conseguir el cambio en nuestro país que la mayoría de los ciudadanos está pidiendo y que ya ha empezado en nuestra región, porque el PSOE es la única alternativa a las políticas del PP que todo el mundo rechaza.

Un mensaje que transmitían a los ciudadanos y ciudadanas el cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega, y la consejera de Economía y Empleo de la comunidad autónoma, Patricia Franco, en el mitin en el que participaban ayer en la localidad toledana de Yuncos, junto a la alcaldesa, María José Gallego.

Félix Ortega aseguraba que “no se pueden avalar las políticas de recortes y austericidio que políticos como Rajoy y Cospedal han aplicado al frente de sus gobiernos” y que “es urgente un cambio radical en la forma de hacer las cosas”.

Alertaba el candidato socialista al Senado de que “los que mayores destrozos han causado a la sanidad, la educación y los servicios sociales y han gobernado a golpe de caprichos y derroches que encabezan las lista del PP a las elecciones generales por Toledo, María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón”.

Apuntalaba este mensaje del ejemplo de cambio que es Castilla-La Mancha, una de las protagonistas del mismo como es la consejera de Economía y Empleo quien resaltaba que “en sólo cuatro meses hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera, se puede gobernar con alma y no sólo con presupuesto, priorizando las políticas que la situación actual de nuestra región necesita y no de espaldas a los ciudadanos como ha hecho el PP en nuestra comunidad autónoma y en España”.

Y confirmaba sus palabras con ejemplos concretos y representativos como el plan de empleo que el presidente Emiliano García-Page ha puesto en marcha de forma inmediata que atenderá a 60.000 parados de la región, la recuperación del diálogo social con la firma con todos los agentes sociales del acuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha o los 119 millones de euros destinados ya a políticas de empleo.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y ahora nos queda cambiar a Rajoy, un cambio urgente que pasa porque el PSOE y Pedro Sanchez estén al frente del Gobierno de la Nación, lo que supondrá gobiernos alienados en el país, la comunidad autónoma y ayuntamientos que podrán el foco en las personas”, añadía.

Criticaba Félix Ortega “los cuatro años del Gobierno del PP y de Rajoy que han empeorado nuestro país gravemente, nos va a dejar con menos prestaciones sociales, con menos derechos, con menos poder adquisitivo, con más trabajo precario y con esa nueva clase social que han creado como son los trabajadores pobres”.

“Cuatro años de recortes del Rajoy que han llevado a España a ser más desigual y a liderar el triste récord de ser el país más desigual de la Unión Europea, y en 2011 esto no era así”, lamentaba el candidato socialista.

El PSOE propone, continuaba Ortega, “volver al crecimiento, pero a un crecimiento más justo, y por eso la primera medida que vamos a adoptar es la derogación de la reforma laboral del PP que lejos de solucionar el paro ha perjudicado gravemente a los trabajadores y ha supuesto más precariedad, menos derechos y menos protección social”.

Patricia Franco aseguraba que “los cuatro años del PP al frente del Gobierno han hecho sufrir mucho a los ciudadanos, y no lo ha hecho motivado por la crisis sino porque ha aplicado una política orientada hacia los suyos y dando la espalda a las necesidades reales y acuciantes de la gente”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies