05.12.2015

Acompañada por Luz Rodríguez y Araceli Martínez en Torrejón del Rey

Valenciano reivindica el papel protagonista del PSOE en la lucha por la igualdad

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha participado este mediodía en un acto de campaña del PSOE en Torrejón del Rey, donde el debate se ha centrado en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, capítulo en el que Valenciano ha reivindicado “el trabajo del Partido Socialista a lo largo de la historia, peleando siempre por la igualdad real de la mujer, siendo siempre el que ha encabezado las manifestaciones por nuestros derechos, e impulsando las reformas legislativas que han permitido que las mujeres estemos hoy donde estamos”.

Valenciano ha estado acompañada por la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Luz Rodríguez, la candidata al Senado, Riansares Serrano, y la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez. Esta última subrayó el “cambio radical en las políticas sobre la igualdad que ha dado el gobierno autonómico en los últimos meses desde la salida del PP”, que se traduce en el fuerte impulso de acciones para la visibilización de los problemas de desigualdad que siguen afectando al colectivo femenino, así como al empoderamiento del papel de la mujer en la vida social a través de las distintas campañas que han comenzado a realizarse.

Por su parte, Luz Rodríguez quiso señalar la profunda satisfacción “que siento por tener hoy a Elena con nosotros, y el orgullo de ser socialista que siento a su lado. Un orgullo que nos impulsa a continuar luchando por los derechos que tenemos como mujeres en todos los campos, para que no se nos discrimine por el mero hecho de serlo ni socialmente ni tampoco en el ámbito laboral, donde todavía queda mucho por hacer para que no tengamos sueldos más bajos que los de los hombres por un mismo trabajo, o que nos queden pensiones mucho más bajas que a ellos”.

En este sentido, Valenciano quiso subrayar las diferencias entre el PSOE y “la vieja derecha, la actual y la nueva derecha, que nunca jamás ha movido un solo dedo por las mujeres de este país. Los socialistas somos los que hemos emprendido los cambios y quienes seguiremos encabezando el impulso hacia una igualdad real”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies