05.12.2015

Camacho da a conocer la política de emprendedores del PSOE en el Mercado de San Jerónimo, por ser un "vivo ejemplo de lo que significa el emprendimiento"

La creación de un plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora juvenil, aumentar las líneas de financiación para la creación de empresas o dar una segunda oportunidad al personal autónomo que ha fracasado son algunos de los puntos clave de esta política.

El número dos por la provincia de Toledo para el Congreso, José Miguel Camacho, ha señalado como fundamental garantizar el derecho a emprender para asegurar el crecimiento económico y la creación neta de empleo los años venideros. Así lo ha destacado en la visita que ha realizado este sábado al Mercado de San Jerónimo junto a la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández Samper, y la agrupación socialista de Talavera.

Camacho destaca que “en este mercado tenemos el vivo ejemplo de lo que significa el emprendimiento” y lo que pretenden desde el Partido Socialista es favorecer y apoyar a esos autónomos y pequeños empresarios que se arriesgan porque tienen una idea en la que creen. “Los poderes públicos”, comenta, “han de ser un aliado y no un estorbo para aquellos que tienen talento, ideas y disposición para asumir riesgos empresariales”.

A su vez, José Miguel Camacho ha dado a conocer las propuestas que hace el Partido Socialista en este sentido. Entre ellas, habla de la creación de un 'plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora', aumentar las líneas de financiación y las dotaciones del ICO para la creación y préstamos de nuevas empresas, permitir que el personal autónomo que haya fracasado y se haya acogido a una segunda oportunidad pueda beneficiarse de incentivos y medidas de apoyo que tienen los nuevos emprendedores o reducir y simplificar los trámites y cotes administrativos para la creación de empresas.

También comenta necesario crear la figura de la Excedencia laboral para emprender un proyecto empresarial o reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores para que se ajuste a los ingresos realmente percibidos.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha reconocido la labor de Talavera y más concretamente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo por la puesta en marcha de un recurso turístico y de promoción tan importante como es el Mercado de San Jerónimo. Fernández Samper comenta que desde la Junta, el PSOE siempre ha apoyado y ayudado en este mercado y en esta nueva etapa lo hará también, sobretodo buscando formas de dar más promoción, dimensión y publicidad.

Así, recuerda que el próximo año se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y desde la Junta de Castilla-La Mancha, se pondrá en marcha un programa cultural y turístico importante, por lo que asegura, se podría ligar el Mercado de San Jerónimo a dicha programación ya que habrá una gran plataforma de difusión. Del mismo modo, señala que ya se están preparando las convocatorias de ayudas a comercio minorista y asociaciones para actuaciones de dinamización comercial en los municipios, así como las bases reguladoras y ayudas al sector artesano.

“Talavera, por ser una ciudad donde el comercio y artesanía tiene un peso muy importante, tiene muchas oportunidades de ser beneficiaria y que estas ayudas repercutan en el municipio” señala, comentando también de la necesidad de relanzar Talavera desde el punto de vista turístico por su patrimonio, cultura, fiestas, ferias y por ser la ciudad de la cerámica.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies