05.12.2015

EN LA CENA HOMENAJE AL SOCIALISTA FRANCISCO MORALES

Barreda: "El PP ha confundido el Estado de Derecho con el Estado de derechas" tras los recortes sociales, sanitarios y educativos

El candidato al Congreso ha destacado que los socialistas apuestan por una reforma constitucional que blinde los derechos y libertades perdidos y conceda un Estado de Bienestar para todos.

Mientras, Blanca Fernández ha valorado la labor del ex alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, y la de todos y cada uno de los "ediles municipales" de los que ha dicho realizan un "trabajo riguroso, honesto y honrado estratégico para el desarrollo de sus municipios y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos".

Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), 5 de diciembre de 2015.- El candidato socialista al Congreso de los diputados, José María Barreda, ha querido poner en valor la apuesta de los socialistas por la reforma de la Constitución del 78 y porque ésta se convierta en un referente real para la vida de los españoles. En este sentido, José María Barreda ha planteado la "necesidad de incorporar los mecanismos que garanticen el Estado de Bienestar", del que ha dicho "ha sido maltratado por las políticas del Partido Popular".

 

El candidato socialista al Congreso de los diputados por Ciudad Real ha lamentado la pérdida de derechos y libertades que se han producido durante los "últimos cuatro años" y ha criticado que "el Partido Popular haya confundido el Estado de Derecho con el Estado de derechas". Por ese motivo, ha dicho "los socialistas trabajaremos por recuperar estos derechos y los incluiremos en la reforma de la constitución para que una vez blindados nunca más se puedan perder".

 

En este sentido, Barreda ha concretado algunas de las mejoras que los socialistas introducirán en la reforma de la Constitución tales como la limitación de mandatos, las listas abiertas, un pacto territorial que permita que todos los ciudadanos se sientan cómodos en España, la incorporación en Europa que "no está recogida en la Constitución" y todos aquellas mejoras que permitan que los ciudadanos tengan "igualdad de derechos y oportunidades".

 

Reconocimiento al trabajo honrado y altruista

Unas declaraciones que el socialista ha realizado durante el homenaje a Francisco Morales, ex alcalde de la localidad de Villanueva de la Fuente, del que ha dicho "ha sido un gran alcalde". Barreda ha destacado la "enorme labor, y el trabajo honrado y altruista que realizan los alcaldes y concejales socialistas que trabajan incansablemente por ofrecer las mejores oportunidades para sus vecinos".

 

El socialista ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ha destacado la labor de Francisco Morales del que ha dicho "es ejemplo de los cientos de alcaldes y alcaldesas, y miles de ediles que se dedican a la política con mayúsculas desde lo más cercano, el Ayuntamiento". Fernández ha hecho especial hincapié en el "trabajo riguroso, honesto y honrado de los ediles municipales" y que "son estratégicos para el desarrollo de sus municipios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos" ha concretado.

 

Derogación de la reforma de la administración local

La secretaria de Organización ha recordado la necesidad de la derogación de la Ley de Racionalización de las Entidades Locales, que ha hurtado buena parte de la autonómica municipal. Una ley que permite que se den situaciones "tan absurdas como que ayuntamientos y diputaciones perfectamente saneados no puedan hacer determinadas inversiones o prestar servicios que los ciudadanos necesitan porque Mariano Rajoy no nos deja".

 

Por esta razón, Blanca Fernández ha manifestado el compromiso de los socialistas para derogar esta ley, al mismo tiempo que plantean "una nueva financiación autonómica y local que aclare las competencias de cada administración y que permita utilizar sus recursos económicos para brindar los servicios que los ciudadanos necesitan, vivan donde vivan" ha concretado.


En este sentido, Fernández ha valorado por último el concepto de Igualdad que mueve el ideario socialista y ha destacado "el derecho de los ciudadanos de las zonas rurales a tener servicios de calidad". Por ello,  ha recordado que el Contrato Ciudadano del PSOE está repleto de medidas destinadas a las personas que viven en pequeños municipios y al desarrollo rural, para que "ninguna Cospedal o ningún Rajoy pueda cerrar las urgencias o las Escuelas Rurales nuevamente  como ya lo intento el Gobierno de Cospedal".


 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies