06.12.2015

Galiano: "Acabaremos con los recortes educativos de Rajoy igual que hemos terminado con los de Cospedal"

La cabeza de lista al Senado constata la satisfacción de los padres de alumnos de la escuela rural de Pinarejo, una de las que ha reabierto el Gobierno regional, donde ha criticado que "la tijera de Rajoy nos ha situado a la cola en inversión educativa y no podemos permitírnoslo".

Conocer las inquietudes de las madres y padres de alumnos de la escuela rural de Pinarejo y comprobar la satisfacción de los mismos ante la reapertura de la misma una vez que el PSOE comenzó a gobernar en Castilla-La Mancha. Es lo que ha hecho la cabeza de lista al Senado por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, en una reunión mantenida con los representantes del AMPA del centro junto con la alcaldesa de la localidad, M. Carmen Navarro.

 

Galiano ha recordado que “está claro que no es lo mismo PSOE que PP, porque no es lo mismo cerrar escuelas rurales que abrirlas”. En este sentido ha recordado que Cospedal echó el cierre a más de una treintena de centros en la provincia de Cuenca, mientras que García-Page ha reabierto ya diez, tras haberlo consultado con padres y profesionales educativos.

 

“La forma de actuar que tenemos unos y otros es completamente opuesta, y así lo indican los hechos”, ha dicho la candidata socialista, quien ha lamentado que “actualmente, con el Gobierno de Rajoy, estamos a la cola en inversión educativa, algo que no nos podemos permitir”. Asimismo, ha arremetido contra la LOMCE, “impuesta por el PP con la oposición de todo el mundo, y sobre todo de profesores, padres y alumnos”.

 

Por ello, Galiano ha asegurado que “una de las primeras medidas que tomará Pedro Sánchez cuando llegue al Gobierno de España será derogar la LOMCE, así como la normativa que ha contribuido a recortar la inversión en educación y que nos ha llevado a un grave deterioro de los servicios en esta materia, como también el transporte o los comedores escolares”. Porque “no podemos tolerar que los más pequeños, que son el futuro de esta provincia y de este país, sean los que paguen las políticas educativas ‘populares”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies