06.12.2015

Félix Ortega y Esther Padilla participan en el acto celebrado en Ajofrín para conmemorar la Constitución Española

El PSOE propone la reforma de la constitución para seguir avanzando y mejorando la sociedad

El número uno al Senado del PSOE por la provincia de Toledo destacaba que el compromiso de Pedro Sánchez es hacerlo convocando a todas las fuerzas políticas y renovar el consenso de 1978

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha resaltado hoy que “los socialistas, en esta campaña electoral, proponemos la reforma de la Constitución para seguir avanzando, para seguir mejorando nuestra sociedad, atendiendo a los problemas y a las situaciones que hace 40 años no teníamos”.

 

Félix Ortega aludía a que “hoy tenemos desarrollado el estado de las autonomías y tenemos que proteger derechos sociales como la educación, la sanidad, la dependencia”, y es el momento de renovar el consenso de 1978 y reformar “nuestra gran constitución” y el compromiso de Pedro Sánchez es hacerlo “convocando a todas las fuerzas políticas y renovar ese compromiso de futuro con la mayoría que pide cambio”.

 

“Tenemos –continuaba- que conseguir el mejor marco de convivencia para que todos, absolutamente todos los españoles, vivan en el territorio en que vivan, se sientan integrados en este marco constitucional que representa el consenso y la unidad de todos”.

 

El número uno al Senado por la provincia de Toledo hacía estas declaraciones esta mañana junto a la candidata al Congreso Esther Padilla, después de haber participado ambos en el acto institucional celebrado en la localidad para festejar el día de la Constitución, junto a la alcaldesa, María Isabel Alguacil, los concejales y concejalas de la Corporación municipal y los vecinos y vecinas que asistían a esta celebración en la Plaza de la Constitución.

 

Ortega aseguraba que “hoy es un día para rememorar y festejar la Constitución de 1978 a la que los que por edad no pudimos aprobarla ni votarla le tenemos que estar muy agradecidos”.

 

“Tenemos que estar muy agradecidos a nuestros padres y a nuestros abuelos que consiguieron hacer un ejercicio de generosidad y de consenso para conseguir por fin en España el mayor periodo de progreso de paz y estabilidad”, añadió.

 

Ortega y Padilla se unieron a la alcaldesa y a los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Ajofrín y leyeron sendos artículos de la Constitución Española que hoy cumple 37 años.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies