06.12.2015

Propuestas socialistas destacadas por Guadalupe Martín

El PSOE subirá el salario mínimo y terminará con las becas que encubren contratos de trabajo

La cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo destaca que "queremos crecer más, pero mejor, con empleos de calidad y salarios dignos" y recordó que el PP y Rajoy han recortado 41.000 millones de euros en políticas de empleo

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha resaltado hoy en Urda que “los socialistas queremos que España crezca pero sobre todo que crezca mejor, creando empleos de calidad y garantizando salarios dignos”.

 

Por ello, destacaba que el programa electoral del Partido Socialista para las elecciones generales del 20 de diciembre incluye una importante batería de medidas centradas en fomentar una economía para el bienestar de la mayoría y en la creación de más y mejores empleos.

 

Y entre esas medidas, Guadalupe Martín destacó la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60% del salario medio europeo de forma progresiva en dos legislaturas y terminar con las becas que encubren verdaderos contratos de trabajo.

 

“Hay partidos políticos, emergentes, que defienden que el Salario Mínimo no debería existir, pero nosotros no pensamos igual y lo que proponemos es subirlo hasta los 1.000 euros, de forma progresiva, en dos legislaturas”, aseguraba.

 

Martín destacaba que con los gobierno del Partido Socialista es cuando el Salario Mínimo ha experimentado los mayores incrementos y lo demostraba con una gráfica sobre su evolución que enseñó a los asistentes a la asamblea abierta en la que participaba esta noche en la localidad de Urda, junto al director provincial de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, y el portavoz del PSOE de la localidad, Héctor Peinado.

 

Iniciativas apoyadas, añadía, en una importantísima medida como es, la derogación de toda la reforma laboral que nos ha impuesto el PP y Mariano Rajoy, “porque queremos restaurar los derechos laborales que han perdido los trabajadores y trabajadoras”.

 

“Vamos a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para acabar con la precariedad y pondremos fin a la figura de los falsos autónomos, garantizando derechos laborales y Seguridad Social”, aseguró añadiendo que “proponemos tres tipos de contrato que son el temporal, el indefinido y el de formación”.

 

La candidata al Congreso criticaba los recortazos de Rajoy en políticas de empleo que se han traducido en “41.000 millones de euros menos destinados al empleo”.

 

Ante los asistentes a la asamblea abierta censuraba el enorme coste que ha sufrido la mayoría de los ciudadanos por las políticas de Rajoy y el PP que han provocado “que los trabajadores y trabajadoras hayan perdido derechos, los desempleados prestaciones, los estudiantes posibilidades de estudiar y los jóvenes hayan sido expulsados fuera de España ante la falta de oportunidades y empleo”.

 

En este sentido, la candidata socialista apuntaba que han sido “40.000 los jóvenes de Castilla-La Mancha, 7.000 de la provincia de Toledo, a los que Rajoy y Cospedal han arrojado fuera de España ante la falta de oportunidades y de empleo fruto de la política del PP”.

 

Y el programa del Partido Socialista incluye medidas para atajar esta situación, aseguraba Martín, como facilitar un empleo a 700.000 jóvenes mediante su cualificación profesional y un plan de repatriación para los chicos y chicas que emigraron de España por razones económicas y un plan especial para la recuperación de 10.000 jóvenes investigadores.

 

“Pedro Sánchez es la única alternativa posibles, progresista y de izquierdas para España y por ello pedimos a los ciudadanos y ciudadanas el voto para el Partido Socialista”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies