07.12.2015

EN UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LOS CLUBES DEPORTIVOS DE ALMAGRO

Isabel Rodríguez concreta el apoyo del PSOE al mundo del deporte con una nueva regulación de consenso y un Estatuto del Deportista

La candidata socialista al Congreso de los Diputados destacó "la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para el futuro del deporte español en el que estén incluidos todos los agentes del sector, las comunidades autónomas y el Gobierno central".

Los representantes de los clubes deportivos de la localidad de Almagro acogieron con satisfacción las medidas propuestas por el PSOE y manifestaron su "alegría" al ser tenidos en cuenta tras el abandono al que dicen "han estado sometidos".

Almagro (Ciudad Real), 7 de diciembre de 2015.- La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, mostró el apoyo al deporte durante el encuentro con los representantes de los clubes deportivos de la localidad de Almagro.

 

Una reunión en la que estuvo también presente el secretario de Acción Electoral del PSOE y diputado provincial de Deportes, David Triguero, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y en el que la socialista concretó algunas de las medidas recogidas en el programa electoral del PSOE en materia de deporte. Propuestas que forman parte del proyecto de gobierno y que contemplan la "apuesta por elaborar un Plan Estratégico para el futuro del deporte español, en el que estén incluidos todos los agentes del sector, las Comunidades Autónomas y el Gobierno central", indicó la socialista, que habló también de la necesidad de "impulsar la regulación del ejercicio profesional del deporte o la necesidad de elaborar una nueva Ley del Deporte".

 

En este sentido, Isabel Rodríguez destacó la importante apuesta de los socialistas por el mundo del deporte, puesto que "su práctica aporta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social, por lo que consideramos que debe inculcarse como parte de la educación a edades tempranas, además de ser una alternativa saludable y segura de ocio para los más jóvenes".

 

También dijo que para el PSOE el deporte es un "fenómeno de promoción de la imagen de país hacia el exterior, un hecho que se constata con el peso que tiene en nuestra economía, que supone un 3% del Producto Interior Bruto.”

 

Además, Rodríguez explicó el apoyo de los socialistas a las mujeres en el mundo del deporte y recordó que "el PSOE propone una igualdad efectiva y real en la práctica deportiva de las mujeres, así como en las funciones profesionales y directivas de las organizaciones deportivas". Unas medidas que se concretan con "promoción e impulso del acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad y decisión en el deporte, en especial en los órganos directivos de las federaciones deportivas".

 

Propuestas todas ellas incluidas dentro de una estrategia a largo plazo que se basa en cuatro ejes: el fortalecimiento de la actividad física en la sociedad; el juego limpio y el fomento de los valores en el deporte; el impulso de éste como factor de crecimiento y generador de empleo; y la consolidación de los éxitos deportivos de España.

 

Isabel Rodríguez destacó la necesidad de "elaborar una nueva Ley del Deporte y del Deporte Profesional con el máximo consenso de la ciudadanía, los deportistas y sus organizaciones para alcanzar la transparencia necesaria e incorporar una regulación profesional de la actividad física en todos sus niveles".

 

La candidata socialista resaltó la apuesta del PSOE por "incluir en la legislación un Estatuto del Deportista que desarrolle sus derechos y deberes, donde se defina al deportista profesional autónomo y asalariado, los derechos de imagen, las bajas por maternidad y las cotizaciones a las Seguridad Social de los deportistas de élite, entre otros".

 

Un espacio abierto de comunicación en el que la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real pudo escuchar las necesidades de estos clubes y de sus miembros, y la importancia que tienen a la hora de potenciar la riqueza y la presencia de la localidad.

 

Los representantes de los clubes deportivos de la localidad de Almagro acogieron con satisfacción las medidas propuestas por el PSOE y manifestaron su "alegría" al ser tenidos en cuenta tras el abandono al que dicen "han estado sometidos".

 

Por último, Isabel Rodríguez pudo comprobar in situ la buena acogida de las medidas propuestas por los socialistas en materia de deporte y que se podrán empezar a poner en marcha con la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España el próximo 20 de diciembre. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies