07.12.2015

"Castilla-La Mancha necesita un Gobierno en España cómplice con el medio rural"

El vicepresidente regional, Martínez Guijarro, asegura que "no da igual quién esté al frente del Gobierno, como se ha visto en Castilla-La Mancha"

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado esta mañana en Cifuentes que “Castilla-La Mancha necesita un Gobierno en España cómplice con el medio rural”, y ha subrayado que ese es el compromiso del candidato socialista, Pedro Sánchez. Martínez Guijarro ha participado en un acto público organizado por el PSOE de Guadalajara en el que también han intervenido las candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado, Luz Rodríguez y Riansares Serrano, respectivamente, y el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio.

 

Según ha explicado el vicepresidente regional, para una provincia como Guadalajara, con tantos municipios pequeños, es fundamental tener un Gobierno que apueste por el medio rural para garantizar el empleo y unos servicios de calidad: “una buena educación, una buena sanidad y unos servicios sociales adecuados”.

 

Por eso, ha subrayado que “no da igual quién esté al frente del Gobierno”, como hemos podido comprobar en Castilla-La Mancha. “Cuando ha gobernado el PP, se ha ensañado con el medio rural. Cerró escuelas e intentó cerrar los centros de atención de urgencias, una decisión que hubiera sido la puntilla para el futuro de muchos pueblos y solo pudo ser parada gracias a la presión de los vecinos y de los alcaldes”.

 

Martínez Guijarro ha insistido en que “no es lo mismo cerrar escuelas que volverlas a abrir, como se ha hecho con el Gobierno de Emiliano García-Page, y por eso en España también necesitamos un presidente como Pedro Sánchez, que cree en el medio rural y apuesta por él”. También ha alertado contra las propuestas de otros partidos, como Ciudadanos, que plantea suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes, una medida que acabaría con más del 90% de los ayuntamientos de Guadalajara.

 

 

Convenio sanitario

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, se ha referido a la situación que vive esta provincia en materia sanitaria tras el convenio firmado con la Comunidad de Madrid por el Gobierno de la expresidenta María Dolores de Cospedal. “Ahora, los vecinos de Guadalajara son los únicos españoles que pagan dos veces por recibir asistencia sanitaria”, ha lamentado. Frente a esta realidad claramente discriminatoria, el PSOE propone la recuperación de los fondos de cohesión eliminados por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha roto de esta manera el Sistema Nacional de Salud.  

 

El convenio firmado por Cospedal va a ser mejorado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar el “repago” por la asistencia en Madrid, aunque mientras tanto seguirá en vigor en sus actuales condiciones, tal como ha comprometido explícitamente el presidente García-Page. De hecho, hace escasas semanas aseguró en un acto público organizado por el PSOE de Guadalajara que “mientras sea presidente de Castilla-La Mancha, cualquier vecino de esta provincia tendrá acceso a la sanidad de Madrid”.

 

El portavoz de la Plataforma, a favor de cerrar urgencias rurales

Ante la claridad y contundencia de este compromiso, la candidata socialista ha querido responder a la autodenominada Plataforma en Defensa del Convenio Sanitario, creada ahora tras cuatro años de silencio en los que miles de pacientes de Guadalajara fueron obligados por el Gobierno de Cospedal a recorrer cientos de kilómetros para recibir atención en Ciudad Real, Toledo o Albacete. “Es inadmisible que desde este colectivo claramente alimentado desde el PP no se haga otra cosa que lanzar infundios contra la gestión de la Junta. Emiliano García-Page no ha hecho más que confirmar, una y otra vez, que el convenio sanitario seguirá en vigor hasta que no tengamos nada mejor”.

 

“Los pacientes de Guadalajara serán atendidos en Madrid en cualquier caso”, ha agregado, a la vez que recordaba la trayectoria del concejal del PP de Hontoba que encabeza esta plataforma, José Luis Funes. “Es ese señor que cuando el PP de Cospedal quiso cerrar las urgencias en nuestros pueblos se despachó diciendo que si nuestros vecinos querían los mismos servicios que en Madrid, que se fueran a vivir a Madrid, seguramente porque él mismo vive allí y no le preocupa demasiado la realidad de nuestras zonas rurales. Esa es la defensa de la Sanidad Pública y universal que saben hacer en el PP”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies