07.12.2015

Según ha defendido Esther Padilla en San Pablo de los Montes y Urda

"Los socialistas pedimos el voto para dejar atrás la educación de dos velocidades en interés de unos pocos"

La número tres de la lista al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo destaca que en el programa de Pedro Sánchez se amplía el derecho a la educación pública desde los 0 hasta los 18 años

La número tres de la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo a las elecciones generales, Esther Padilla, ha asegurado que “los socialistas pedimos el voto para dejar atrás la educación de dos velocidades en interés de unos pocos” y “nos comprometemos a garantizar la igualdad de oportunidades en la educación, para que vuelva a ser pública, universal y gratuita”.

 

Padilla rechazaba con firmeza la educación de Rajoy que en los últimos cuatro años ha castigado de forma escandalosa a la educación pública de nuestro país y que ha hecho volver la expresión que creíamos ya desterrada de que “estudie quien pueda”.

 

“No queremos para nuestro país la educación de Rajoy, de Wert y de Rivera, esa educación a la que el gobierno del PP ha recortado 5.000 millones de euros, la de los recortes en becas, la que prima a los centros privados, la que separa niños y niñas, la de subida de tasas”, añadía la candidata socialista.

 

Una defensa férrea de la educación pública y una exposición firme de las medidas que el PSOE pondrá en marcha para recuperarla cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, que Esther Padilla trasladaba a los ciudadanos durante la charla abierta en la que ha participado en la localidad de San Pablo de los Montes junto a la candidata al Congreso Estela Briceño y también en Urda donde atendía a los medios de comunicación y donde asistía junto a las candidatas al Senado Nuria Herrero y Dolores Verdúguez a la celebración del Concurso Internacional de Migas.

 

Padilla destacaba entre las propuestas del proyecto de Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez para nuestro país en materia educativa, la “ampliación del derecho a la educación pública desde los 0 a los 18 años, especialmente en la escolarización de 0 a 3 años”.

 

Tras censurar el tajo que Rajoy ha dado a las becas en estos cuatro años y la subida de tasas con la que ha castigado a los estudiantes, provocando que muchos de ellos tuvieran que abandonar la universidad, la candidata al Congreso resaltaba que “con el Gobierno de Pedro Sánchez las becas serán un derecho no recortable y bajaremos las tasas universitarias”.

 

Recordaba Esther Padilla que no todas las comunidades autónomas han aplicado esa subida en las tasas, como por ejemplo Andalucía, mientras que otras como Castilla-La Mancha subieron sin miramiento las tasas a los estudiantes castellano-manchegos con María Dolores de Cospedal dirigiendo el gobierno regional, “la misma que encabeza la lista del PP al Congreso”.

 

Así mismo, defendía que “el mejor futuro para la mayoría exige impulsar un gran pacto educativo para la igualdad de oportunidades. La educación pública española necesita un rescate urgente y eso sólo puede producirse con un gobierno que crea en la educación pública, que la defienda y ese es el compromiso del Partido Socialista y de Pedro Sánchez”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies