07.12.2015

Barreda destaca la apuesta del PSOE de potenciar la red de Parques Naturales como fuente de riqueza,generadora de empleo y potenciadora del turismo

El dirigente socialista ha lamentado el abandono al que han estado sometidos los parques, la sanidad, la educación y los servicios sociales en los últimos cuatro años de Gobierno del PP porque "no se puede gobernar una tierra que no amas y que solo ves de paso"

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, José María Barreda, ha mostrado hoy el apoyo del PSOE a los Parques Nacional y la apuesta de los socialistas por "potenciar la red de estos espacios, realizando un mayor esfuerzo de promoción para que se conozca esta belleza y riqueza natural con la que contamos en la provincia de Ciudad Real".

 

En este sentido, el socialista ha destacado la importancia del Parque de Cabañeros yla necesidad de apostar por "esta fuente de riqueza que es al mismo tiempo una industria limpia que no se puede deslocalizar" y de la que dependen tantas familias de la zona.

 

Barreda que se ha congratulado del 20 aniversario de la catalogación de este espacio como Parque Nacional, ha querido tener unas palabras de agradecimientos para todos aquellos que en su momento "lucharon mucho para conseguir que este proyecto saliera adelante".

 

José María Barreda ha lamentado el abandono al que han estado sometidos los parques, la sanidad, la educación y los servicios sociales en los últimos cuatro años de Gobierno del PP. "No se puede gobernar una tierra que no amas y que solo ves de paso", ha asegurado el socialista, que ha recordado a los vecinos muchos de los servicios y derechos perdidos. "Ahora tenemos que recuperar el tiempo perdido, porque durante este tiempo se han dedicado a destruir lo construido durante toda una vida por los socialistas".

 

Unas declaraciones que ha realizado en un acto público en Horcajo de los Montes, dónde el candidato socialista ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en esta localidad, Mari Carmen Romero, y por el alcalde de Anchuras, Santiago Martín.

 

Previamente, el también ex presidente de Castilla-La Mancha, acompañado por diversos alcaldes y vecinos de la zona, ha recorrido las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros ubicado en Horcajo de los Montes. Más de 4.000 metros cuadrados repartidos en distintas salas que permiten a los ciudadanos conocer los tesoros de este parque y dar un paseo virtual por el monte mediterráneo en perfecto estado de conservación, descubriendo la diversidad de especies de flora y fauna que alberga.

 

Unas instalaciones que por el momento sólo abren al público tres días a la semana debido a los recortes que se han realizado tanto en las plantillas como en la promoción de estas instalaciones. Por este motivo, la portavoz del PSOE en Horcajo de los Montes animaba a los vecinos a dejar atrás "las dificultades que hemos vivido en esta zona los últimos cuatro años por los recortes a los que nos ha sometido el Partido Popular" y mirar hacia delante "porque estoy convencida que a partir del día 20 de diciembre esto cambiará".

 

Mari Carmen Romero ha resaltado que lo que el Parque de Cabañeros necesita es "promoción, promoción y promoción para continuar trayendo riqueza y progreso a nuestro pueblo como lo hacía hace años".

 

Por su parte, el alcalde de Anchuras, Santiago Martín, ha querido tener un especial reconocimiento a los que iniciaron el camino para que este espacio natural fuera catalogado como Parque Nacional, "a todos aquellos que hace más de 20 años empezasteis a luchar por mantener a nuestros pueblos vivos, por trabajar por este proyecto".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies