08.12.2015

Pastrana y Fuentenovilla (PP), señalados como "administraciones entorpecedoras" de la transparencia por el Defensor del Pueblo

La candidata socialista al Congreso Luz Rodríguez afirma en Jadraque que el PP y Ciudadanos "quieren acabar con los pueblos de la provincia"

Los ayuntamientos de Pastrana y Fuentenovilla, ambos gobernados por el PP, han sido señalados por el Defensor del Pueblo como “administraciones entorpecedoras” de la transparencia. Ambos municipios aparecen en esa lista negra por haber ignorado hasta tres requerimientos de información formulados por esta institución. En toda España, solo hay 42 ayuntamientos con esta misma calificación.

 

El Ayuntamiento de Fuentenovilla acumula una demora de casi tres meses en un expediente sobre vertido y depuración de aguas residuales, mientras que el retraso en Pastrana se acerca a mes y medio en un caso de devolución de ingresos indebidos. El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha hecho referencia a esta información durante el acto público organizado esta mañana en la localidad de Jadraque con militantes y simpatizantes de este partido, al que han asistido las dos cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Luz Rodríguez y Riansares Serrano, respectivamente, además de otros integrantes, como el candidato al Senado Aurelio Zapata.

 

“No es de extrañar que los dos municipios más opacos de nuestra provincia sean precisamente del PP. En realidad, siguen la línea marcada por este partido en toda España y también en Guadalajara. Aquí ya sabemos todos que la Diputación ha sido calificada como la menos transparente de toda España bajo el mandato de Ana Guarinos, y que ella misma ha sido condenada por violación de derechos fundamentales al negar a la oposición el acceso a unas instalaciones públicas”, ha afirmado Bellido.

 

Según el responsable socialista, estas conductas ponen en evidencia el nulo respeto del PP por la democracia. “El PP vive continuamente entre la mentira y la ocultación. No merece confianza porque es incapaz de regenerarse y asumir la reglas democráticas”, ha agregado.

 

Ciudadanos, a por los ayuntamientos más pequeños sin ningún disimulo

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados Luz Rodríguez ha aprovechado su intervención para explicar el proyecto del PSOE en relación con el medio rural, orientada a fomentar la participación y la creación de la máxima actividad económica estable y sostenible. En este sentido, el programa socialista incluye medidas como la reactivación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y su financiación para la aplicación de los Planes de Zona, o un plan, en colaboración con las comunidades autónomas, para la dotación de servicios básicos de ciudadanía que garantice las políticas de igualdad en el medio rural.

 

Rodríguez ha contrapuesto estos compromisos con las intenciones de otros partidos, como el PP y Ciudadanos, “que quieren acabar con los pueblos de la provincia”. El PP ya ha mostrado durante estos cuatro años su menosprecio por quienes viven en el medio rural recortándoles hasta el límite los servicios públicos básicos de sanidad y educación y despojando de competencias a los ayuntamientos, que son la administración más cercana a los vecinos. “Ahora, Ciudadanos quiere darles la puntilla, ya sin ningún complejo ni disimulo, planteando directamente la desaparición de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, que son más del 90% en nuestra provincia”, ha advertido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies