09.12.2015

"España quiere un cambio seguro, no una aventura; los ciudadanos quieren recuperar lo que hicimos los socialistas"

García-Page propone a Sánchez un nuevo Pacto de Toledo en el que se eliminen el copago farmacéutico de Rajoy a los pensionistas. Sánchez anuncia que asumirá este compromiso cuando sea presidente del gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha señala que las listas de espera hospitalarias han bajado un 7% el pasado mes de noviembre sin "rascar el bolsillo de los ciudadanos y sin tener que irse a la sanidad privada de Madrid"

Sánchez pone como ejemplo de que "otra política es posible" lo que están haciendo gobiernos socialistas como el de Castilla-La Mancha donde se han reabierto las escuelas rurales que cerró Cospedal

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que "España quiere un cambio seguro y no una aventura", y señaló que lo que quieren los ciudadanos es recuperar aquello que construyeron los socialistas: la sanidad, la educación públicas y los servicios sociales y acabar con los recortes o la reforma laboral que ha llevado a cabo el Partido Popular durante estos cuatro años.

 

García-Page que realizó estas declaraciones en un mitin en Toledo junto a Pedro Sánchez y ante más de 2.000 personas, calificó de muy importantes los resultados del próximo 20 de diciembre porque es mucho lo que nos jugamos, sobre todo, por la gente que más lo necesita" ha sentenciado en líder castellano-manchego.

 

El secretario regional del PSOE recordó que "Rajoy y Cospedal han gobernado sólo para unos pocos y además, con ellos, hay muchos más pobres". Por eso, es necesario un nuevo presidente como Pedro Sánchez que "gobierne para todos".  

 

El también presidente regional indicó que "con gobiernos socialistas otra política es posible" como la que está llevando su gobierno recuperando la sanidad o la educación. En este sentido, anunció que se ha conseguido rebajar la lista de espera hospitalaria en Castilla-La Mancha un 7 % en el mes de noviembre. En total, más de 10.000 personas han dejado estas listas  "sin tener que rascar dinero a la gente y sin tener que irse a la sanidad privada de Madrid y siempre apostando por la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

 

El responsable socialista también propuso a Sánchez "renovar el pacto de Toledo" y le pidió ir más allá "quitar los copagos farmacéuticos a los pensionistas que Rajoy impuso", porque en su opinión, "Rajoy le subió menos de un 1 euros la pensión y les hace pagar 8 euros por los fármacos". Un compromiso que ha aceptado Sánchez y que pondrá en marcha cuando llegue a la presidencia del Gobierno.

 

De cualquier manera, García-Page ha adelantado que si España no quita los copagos, "el gobierno de Castilla-La Mancha los quitará a partir del mes de enero" ha sentenciado.

 

El responsable socialista ha lamentado que "aquellos que tanto hablan de España" son los que "luego suprimen para el próximo año el fondo de cohesión sanitaria, un fondo que permitía que cualquier ciudadano sea atendido de igual manera en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en Valencia o en Cataluña".

 

García-Page pidió a los socialistas que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Toledo, que "trabajen sin descanso hasta el 20 de diciembre" porque, en su opinión, "aquí solo puede haber o 4 años más de Rajoy o de Pedro Sánchez". El máximo responsable del PSOE en la región aseguró que "no podemos permitirnos una nueva coalición de derechas. Ciudadanos si gana Rajoy lo va a apoyar, y votar a Podemos, también es ayudar a Rajoy".

 

Por eso, para García-Page, "la única alternativa es Pedro Sánchez, un líder honesto y limpio y por el que merece la pena apostar". En su opinión, "por eso se meten todos con Pedro Sánchez, porque saben que es el que va a gobernar este país, es el adversario a batir".

 

Sánchez: "Otra política es posible donde gobiernan los socialistas como está demostrando García-Page"

 

Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de España, Pedro Sánchez, recogió el guante lanzado por García-Page y anunció que "cuando sea presidente eliminará el copago farmacéutico".

 

Para  Sánchez, los socialistas están demostrando allí donde gobiernan que "otra política es posible" y puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha donde el gobierno de Emiliano García-Page está reabriendo escuelas rurales que cerró Cospedal.

 

Señaló que "allí donde gobernamos estamos abriendo centros sanitarios por la tarde, recuperando las becas de comedor o extendiendo las ayudas para la compra de material escolar" . Por eso, para el líder de los socialistas "somos completamente distintos al PP" y "debemos sacar la raza de ser socialistas e ir a votar el próximo 20 de diciembre".

 

Intervenciones de Martín y Tolón

 

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, quiso iniciar su intervención defendiendo un pacto de estado contra la violencia de género en el día de hoy en el que se ha producido una nueva muerte en España.

 

Guadalupe Martín criticó la gestión del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy que ha provocado tantos sufrimientos y que quienes los han padecido no lo olvidan, como los parados, a quienes se les ha restado protección, a los trabajadores, a quienes la reforma laboral ha machacado, a los jóvenes, que se han tenido que marchar de España por falta de empleo y de oportunidades, "40.000 de Castilla-La Mancha de ellos 7.000 de la provincia de Toledo".

 

Para ello y para la mayoría de los españoles, “tenemos propuesta, tenemos programa y tenemos vocación de gobierno con un presidente como Pedro Sánchez que es el cambio que está pidiendo España”.

 

Por último señalar que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fue la primera en intervenir para pedir el voto para Pedro Sánchez porque hay que "cambiar las cosas y acabar con las desigualdades generadas como nunca antes por la gestión del PP". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies