09.12.2015

Durante el Debate Electoral desarrollado en la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales y organizado por la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores (ASEFE)

González Ramos: "El PSOE propone soluciones a la crisis económica, social y política provocada por los Gobiernos del PP"

El candidato al Congreso por el PSOE de Albacete recordó las propuestas de reforma fiscal, el plan de choque contra la pobreza energética, una transición energética "que ofrezca oportunidades desde el empleo verde y las energías renovables", y la derogación de la reforma laboral y el nuevo Estatuto de los Trabajadores, en el bloque de Economía y Empleo.

El secretario general de los socialistas albaceteños fue el primer candidato que aludió a la ex presidenta de la Junta y candidata del PP por Toledo, María Dolores de Cospedal por sus recortes en sanidad, en dependencia y las intenciones de su Gobierno de privatizar los hospitales de Almansa y Villarrobledo.

Finalmente, argumentó la importancia que tiene para el PSOE "la ejemplaridad, la moralidad y la ética política", y afirmó que en el contexto político actual es fundamental, "una Deontología Política en la que nos comprometamos todos".

El candidato al Congreso y secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos defendió la utilidad de los debates electorales para que los diferentes partido políticos “confronten sus ideas y razones” con el propósito de acometer soluciones a la “grave crisis económica, social e institucional”, provocada   -señaló-, “por las políticas de los Gobierno del PP en toda España”.

El cabeza de lista del PSOE puso en valor al PSOE como la mejor opción para votar en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, y ha subrayado que su intención en el debate “es ofrecer soluciones para las personas que peor lo están pasando” y puso como ejemplo los parados, las familias sin ninguna prestación o los más de dos millones de niños que sufren pobreza en nuestro país.

Así lo puso de manifiesto, el candidato socialista en el Debate Electoral desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales del campus de Albacete, organizado por la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores (ASEFE).

Bloque de Economía y Empleo

En el primer bloque del debate, relacionado con la situación económica y el empleo,  el número 1 de la Lista Socialista ha defendido la reforma que propone el PSOE para luchar contra la evasión fiscal, el plan de choque contra la pobreza energética, y una transición energética “que ofrezca oportunidades desde el empleo verde y las energías renovables”.

González Ramos también recordó que unas de las principales propuestas que defiende el candidato a Presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez es derogar la reformar laboral.  Además, en este apartado subrayó la importancia que tienen para el futuro desarrollo de Albacete, el Parque Aeronáutico y Logístico, y las empresas agroalimentarias.

Bloque Estado del Bienestar y Política Social

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Albacete, Manuel González Ramos intervino en primer lugar en el Bloque de Estado del Bienestar y Política Social, defendiendo el papel que jugaron los Gobiernos socialistas en la construcción del Estado del Bienestar, “fue el PSOE el que trabajó en garantizar los mismos derechos de la cuna a la tumba”, afirmó.

Del Programa Político del PSOE, González Ramos enumeró  los cuatro pilares del Estado del Bienestar: Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Pensiones.

El candidato socialista apeló a la necesidad de alcanzar un pacto de Estado en materia educativa; aprobar la protección a la salud como Derecho Fundamental, con garantía de financiación, y con independencia del Gobierno de turno; trabajar por el cumplimiento de la Ley de Dependencia, y garantizar el presente y el futuro de las pensiones.

González Ramos cerró este bloque del debate poniendo énfasis en dos de las grandes medidas que propone el PSOE como son un Plan para erradicar la pobreza infantil, y la Ley de Ingreso Mínimo Vital.

Bloque Reforma Constitucional y Regeneración Democrática

Por último, el candidato socialista participó en esta última parte del debate, en alusión a la reforma constitucional, añadiendo que “ha llegado el momento de reformar la Constitución para mejorar el modelo de sociedad y de Estado, consolidar una mayor calidad democrática” y aludió a limitar el aforamiento; fortalecer la educación y la sanidad en la Carta Magna; ampliar libertades y derechos;  y avanzar en el Estado de las Autonomías para ir a un modelo de Estado Federal, aseveró.

Finalmente, argumentó la importancia que tiene para el PSOE “la ejemplaridad, la moralidad y la ética política”, y afirmó que en el contexto político actual es fundamental, “una Deontología Política en la que nos comprometamos todos”, aludiendo a una consenso político para luchar contra la corrupción. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies