09.12.2015

PIDE EL VOTO PARA EL PSOE Y EL CASTIGO PARA LAS FALSAS PROMESAS DEL PP

Caballero recomienda a los ciudadanos que el 20-D decidan su voto pensando si ahora están mejor o peor que hace cuatro años

Ha lamentado que tras los cuatro años de gestión de Rajoy y Cospedal el balance que ha quedado es el de una sanidad y una educación deterioras al extremo, más de 40.000 jóvenes que se han visto obligados a abandonar Castilla-La Mancha porque en su tierra no tenían futuro, la renta agraria ha caído un 4% con respecto a 2011 y los mayores y pensionistas han sufrido los recortes en servicios sociales y el copago farmacéutico.

Fernán Caballero (Ciudad Real),9 de diciembre de 2015.-El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha planteado a los ciudadanos que el próximo 20 de diciembre lo mejor que pueden hacer antes de depositar su voto en las urnas con motivo de las elecciones generales es pensar si ellos o sus familiares están mejor o peor que hace cuatro años.

Respondiendo a esta pregunta, el propio Caballero ha dicho que las cifras oficiales y sobre todo la realidad que viven las familias es que “hay menos empleo, menos protección por desempleo, trabajadores pobres con sueldos precarios y en muchas ocasiones con condiciones lamentables”.

Además, ha lamentado que tras los cuatro años de gestión de Rajoy y Cospedal el balance que ha quedado es el de una sanidad y una educación deterioras al extremo, más de 40.000 jóvenes que se han visto obligados a abandonar Castilla-La Mancha porque en su tierra no tenían futuro, la renta agraria ha caído un 4% con respecto a 2011 y los mayores y pensionistas han sufrido los recortes en servicios sociales y el copago farmacéutico.

En síntesis, Caballero ha manifestado que “las promesas incumplidas del Partido Popular son más que evidentes porque nadie discute que hoy la inmensa mayoría de la ciudadanía de esta provincia y del resto del país está muchísimo peor”.

Por este motivo ha tenido palabras para todas aquellas personas que en las pasadas elecciones generales votaron al PP “confiadas en las falsas promesas”. A ellas les ha pedido replantear su voto en favor del proyecto socialista con el que poder recuperar las políticas de igualdad al tiempo que diseñar un futuro de oportunidades, además de “poder dejar atrás una etapa dolorosa de recortes”.

Con la fuerza y la ilusión logradas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Caballero ha asegurado que el PSOE volverá a repetir el triunfo el 20 de diciembre porque la opción de los socialistas es sin ningún género de dudas la mejor opción para Fernán Caballero, para Ciudad Real, para Castilla-La Mancha y, por supuesto, para España con Pedro Sánchez como aliado en Madrid al frente de la Presidencia del Gobierno”. Por eso y porque “los mayores logros y avances siempre se han producido con los socialistas”.

“Saqueo” de la hucha de las pensiones

Por su parte, la portavoz del PSOE en Fernán Caballero, Dolores Ortega, ha centrado la mayor parte de su intervención a las personas mayores, pues ha cargado duro contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Rajoy, por el “saqueo” de más de 40.000 euros asestado al fondo de reserva de la Seguridad Social y la aplicación de copagos y repagos.

“Por suerte –ha indicado Ortega- la grandeza de la democracia permite a los ciudadanos y ciudadanas cambiar con su voto las cosas que perjudican a la mayoría y corregir todas las injusticias”, un cambio que no tiene duda que representa el PSOE para poner en marcha las políticas que protegen a las personas mediante el Estado del bienestar. “Se trata ni más ni menos que recuperar la dignidad, algo que podemos lograr el 20 de diciembre si todos remamos en la misma dirección”.

Indicar por último que en este acto público celebrado en Fernán Caballero también ha intervenido el secretario general de la Agrupación local del PSOE, Mario Mansilla, ha puesto en valor la fuerza del socialista a lo largo de sus 137 años lograda a base de la defensa de las igualdades y las oportunidades.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies