09.12.2015

Indignación por el nuevo "desagravio" del PP con la autovía A-43

La candidata socialista al Congreso de los diputados lamenta la actitud de los 'populares', que "dicen una cosa y hacen otra".

La alcaldesa de Puertollano critica la "deslealtad institucional" de los populares al plantear un trazado alternativo para la autovía que uniría Mérida con Almadén y Puertollano y el silencio del Ministerio y de los parlamentarios populares ante las preguntas constantes de los socialistas sobre esta infraestructura.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, señala el "hartazgo" de sus vecinos por lo que ha denominado "experimentos del Partido Popular con nuestra comarca" e indica que este trazado alternativo supone "la gota que colma el vaso para los vecinos de Almadén".

Puertollano (Ciudad Real),9 de diciembre de 2015.-La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha manifestado hoy la indignación que sienten los vecinos dePuertollano y de Almadén ante la intención del Ministerio de Fomento de descartar el trazado sur de la autovía Mérida-Ciudad Real e iniciar un estudio informativo que recupera la opción norte, dejando fuera a estas comarcas.

Unas declaraciones que ha realizado en la sede del PSOE en la localidad acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro.

“No se aguantan más en esta provincia los desagravios y los ataques de la derecha y del Partido Popular a nuestra tierra”, ha indicado la candidata socialista al Congreso, quien ha recalcado que no se trata del “único agravio” del Partido Popular, a cuyos candidatos se ha dirigido la socialista reclamándoles que “expliquen a los vecinos de Puertollano, de Almadén y de toda la comarca si realmente ellos están de acuerdo con que una decisión tomada con criterios de eficiencia económica y social, pensando en el futuro y en el progreso de esta tierra”.

Así, la socialista ha interpelado a los populares para que dejen claro “si ellos están de acuerdo en plantear una alternativa que sinceramente creo que no tiene otra consistencia que la de dilatar proyectos que llevan mucho tiempo en el armario y sobre los que no se ha hecho nada en los últimos años”.

En este sentido, Rodríguez ha criticado la actitud de los populares y, en concreto, de Rosa Romero, a la que le ha pedido se “documente”, tras asegurar recientemente en Puertollano que el Ministerio de Fomento no tenía aún decidido el trazado de dicha autovía, y le ha recordado a la ‘popular’ que “el trazado ya estaba estudiado y consensuado”.

Por el contrario, Isabel Rodríguez ha destacado la posición de los socialistas de los que ha dicho “vamos a dar la cara y a defender los intereses de nuestra provincia”, y ha criticado la actitud de los dirigentes del Partido Popular de los que ha dicho “no hay que escucharles porque dicen una cosa y hacen la contraria y, por tanto, no merecen la confianza de quienes queremos el futuro de esta tierra”.

Así, ha concretado que remitirá una carta a la ministra de Fomento “para pedirle una explicación” de la que ha concretado espera recibir respuesta antes de la cita electoral del próximo día 20. La socialista ha lamentado que el Ministerio haya comunicado esta decisión por carta al Partido Ibérico mientras que no se ha informado de nada “a los representantes de la provincia en el Congreso de los diputados, cuando llevamos preguntando por este proyecto, toda la legislatura” ha concretado la diputada nacional del PSOE.

La candidata socialista ha recordado “su claro compromiso con la provincia de Ciudad Real y con la comarca de Almadén y de Puertollano”, por los que ha dicho “he estado trabajando incansablemente desde el Congreso”. Una defensa de su tierra que le ha llevado a pedir a los vecinos tengan en cuenta a la hora de depositar su voto”, en este sentido ha indicado a los ciudadanos que “el 20 de diciembre tienen la posibilidad de devolver a Rajoy todos los desagravios que nos ha estado propiciando durante los últimos cuatro años” y para ello ha perdido “la confianza para el Partido Socialista Obrero Español”.

Por su parte, Mayte Fernández ha manifestado su preocupación “ante la noticia que conocimos la semana pasada de ese cambio de postura del Ministerio de Fomento sobre la Autovía que tiene que conectar Mérida con Almadén y con Puertollano”. Una situación que la socialista ha calificado como “un gesto de deslealtad institucional”, que ha sido recibida por los implicados de manera “sorprendente”.

Fernández ha concretado que después de meses preguntándole al ministerio y a los parlamentarios del Partido Popular por esta infraestructura “sin obtener respuesta alguna” esta noticia viene ahora ha dicho “a sumarse a lo que la gente de Puertollano está empezando a decir en la calle y que es que el Partido Popular tiene un plan para destrozar y perjudicar a Puertollano”.

Por su parte, Siro Ramiro, como alcalde de Almadén, otra de las localidades afectadas por este cambio de planes por parte del Ministerio, ha manifestado el “hartazgo” de sus vecinos “por los experimentos que constantemente está realizando el Partido Popular con nuestra comarca”. En este sentido, el socialista ha indicado que esta decisión de realizar un estudio alternativo a la decisión tomada ya desde hace varios años es “la gota que colma el vaso de los ciudadanos de Almadén”.

Así de tajante es como se ha mostrado, el alcalde de Almadén que ha asegurado que “no estamos dispuestos a consentir ninguna tomadura de pelo más por parte del Partido Popular ni de Almadén, ni de la provincia, ni de la región, ni de España”.

Compromiso frente a descaro

A preguntas de los medios, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez ha reiterado “el claro compromiso del PSOE con la solución de viabilidad para el futuro de Elcogas y el futuro de la industria en Puertollano”. Una apuesta por la provincia con la que se ha comprometió Pedro Sánchezdurante la visitó que realizó a la localidad recientemente.

La socialista se ha mostrado indignada ante la posición de los ‘populares’, de los que ha dicho, “lo que me hierve la sangre y no puedo soportar es el descaro de los que habiendo impedido durante estos cuatro años el futuro y la viabilidad de Elcogas vienen aquí a colgarse medallitas electorales”.

Isabel Rodríguez ha asegurado por último que se trata de “un asunto de mucha trascendencia para la ciudad de Puertollano, muy importante para estos trabajadores que llevan sufriendo un conflicto durante más de cuatro años y medio”. En este sentido, la socialista ha criticado la actitud de los populares de los que ha dicho “me parece ruin que vengan aquí a rascar cuatro míseros votos con un asunto que ha mantenido en vilo a una ciudad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies