10.12.2015

César Luena critica a Podemos por "dividir el voto de la izquierda" y a Ciudadanos "porque irán directos a apoyar a Rajoy"

Pide "concentrar y aglutinar el voto progresista en el PSOE", para que "el cambio" en España "sea una realidad".

Denuncia que la formación de Albert Rivera, "además de un partido de derechas, sea machista" y le pide que "rectifique su programa" y "se sume al pacto de estado contra la violencia de género" que defiende el PSOE.

El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE, César Luena,se ha referido hoy a las llamadas fuerzas emergentes y ha señalado que “si unos son el complemento indirecto, por dividir el voto de la izquierda, los otros son el complemento directo, porque irán directos a apoyar a Rajoy”.

 

Luena, que ha pedido “concentrar y aglutinar el voto progresista en el PSOE”, para que “el cambio” en España “sea una realidad”, alertaba así frente a Podemos,“un partido minoritario, que se auto margina,que contribuye a la división del voto progresista de cambio y que por no tener claro, no tiene claro ni el concepto de España”;lo que le ha llevado a afirmar que quien“no defiende las leyes, la unidad de España y la soberanía nacional, no puede representar al conjunto de los españoles”.

 

Y en relación  a Ciudadanos, el número dos del PSOE ha señalado que, aunque van “disfrazados de cambio, lo que son es continuidad”.

 

Luenaha lamentado también que la formación de Albert Rivera, “además de ser de derechas” -como“sabíamos, y hemos visto estos días”-, sean “un partido machista”, por querer eliminar la pena por agravante de violencia de género. Y  le ha pedido que “rectifique su programa electoral” y “se sume al pacto de estado contra la violencia de género que liderará Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”.

 

En un acto sectorial de Sanidad celebrado en Ciudad Real, el también cabeza de lista por La Rioja ha asegurado que “el 20 de diciembre hay una oportunidad para cambiar y solo el Partido Socialista puede hacer que esa oportunidad se convierta en una realidad, para recuperar la sanidad pública y la política social”. Porque -como reiteró- “el Partido Socialista es el partido de la sanidad pública, universal y de la política social en España”.

 

Y es que “con los recortes, con la política económica y fiscal de Rajoy y de Rivera, el Estado del Bienestar está en riesgo. Estas derechas coaligadas son un peligro para el Estado del Bienestar en España, es decir, para la igualdad y para la cohesión social”, subrayó César Luena.

 

Mª José Sánchez Rubio

 

En este acto -en el que también ha participado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha,Jesús Fernández-, ha tomado la palabra la secretaria de Sanidad del PSOE y consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, quien ha reafirmado el “compromiso vital” de los socialistas con el sostenimiento de los pilares del Estado del Bienestar y ha defendido que el modelo sanitario del PSOE “es un  sistema público universal de calidad, que sea sostenible y donde los profesionales y los usuarios tengan un papel relevante”.

 

Sánchez Rubio ha señalado que el deterioro del Sistema Nacional de Salud causado por el gobierno del PP “no ha sido un problema de austeridad, ni de financiación, ha sido un problema de concepción e ideología”.

 

Frente a ello, ha desgranado las medidas contenidas en el programa socialista, en el que se abordan reformas importantes para garantizar la cobertura universal del servicio de salud -con la derogación de Real Decreto 16/2012-; para eliminar barreras de acceso a la asistencia sanitaria, como los copagos; para reforzar la sostenibilidad financiera del sistema; para garantizar la equidad –restituir el fondo de cohesión sanitaria que el PP ha eliminado-; para hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la gobernanza del sistema sanitario; para impulsar la salud pública y situar la prevención y la promoción de la salud como prioridades –evitando errores como la gestión de la crisis del ébola o la atención a afectados por la hepatitis C-; para iniciar un proceso de cambio del modelo asistencial en el que los pacientes se conviertan en eje central; y para impulsar también un nuevo modelo de relación con los profesionales del sistema, a los que ha reconocido el “esfuerzo y la contribución en estos años para evitar que el SNS se desmonte”.

 

Rafael Bengoa

 

Por su parte, Rafael Bengoa ha incidido en que “el PSOE tiene un modelo de futuro” para el Sistema Nacional de Salud, que “sí es sostenible”. Augura que si gobierna el PP en la siguiente legislatura “ahondarán en la senda de recortes” a tenor de los compromisos adquiridos por el Gobierno con la UE y que, si esto ocurre, “es probable que no haya Estado de Bienestar en 2018”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies