10.12.2015

El PSOE se marca como objetivo "que ningún joven tenga que abandonar la universidad por su situación económica"

Candidatos del PSOE de Cuenca y miembros de JSCU informan a los jóvenes universitarios del compromiso de Pedro Sánchez de recuperar el sentido de las becas como un derecho y establecer unos precios públicos asequibles para todos, después que "Rajoy haya llevado a la quiebra el sistema universitario"

Lograr que ningún joven tenga que abandonar la universidad por su situación económica. Es el objetivo que se plantea el PSOE y como tal se lo han contado a los alumnos del Campus de Cuenca de la UCLM varios miembros de la candidatura al Congreso y al Senado por el PSOE de Cuenca. Todos ellos han pasado, junto a miembros de Juventudes Socialistas de Cuenca, por la Oficina de los Derechos Perdidos, que se ha instalado en el Campus y en la que han informado sobre los recortes ejecutados por Rajoy y las propuestas de Pedro Sánchez para combatirlos.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es recuperar el sentido de las becas como un derecho, algo que se ha perdido en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy”, ha subrayado la cabeza de lista al Senado, Manoli Galiano. Además, asegura que “es compromiso de Pedro Sánchez agilizar la tramitación de dichas becas, con el fin de asegurarnos de que los alumnos reciban las cantidades asignadas en el primer trimestre de estudio”.

 

La número dos al Congreso, Consuelo García, ha ido incluso más allá y ha indicado que “la legislatura de Rajoy ha sido la de la quiebra del sistema universitario”. La candidata ha denunciado que “miles de jóvenes han tenido que abandonar sus estudios o, directamente, han tenido que renunciar a iniciarlos debido a la mayor subida de tasas de la historia” que ha ejecutado el Gobierno del PP.

 

Frente a ello, la candidata socialista ha asegurado que “con Pedro Sánchez sí será posible que cualquier alumno pueda acceder o continuar sus estudios independientemente de su situación económica, pues se establecerán unos precios públicos asequibles para todos”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies