10.12.2015

Café con pensionistas en Miguelturra

Ana Mª Martínez destaca el importante papel de los mayores que "estáis cubriendo las obligaciones del Estado" por los recortes del PP

La candidata socialista al Senado ha resaltado la necesidad de apostar por el cambio propuesto por el PSOE para los que ha dicho "el gobierno es una cuestión de personas y no sólo de números"

César Luena ha resaltado la necesidad "de aglutinar el voto de la izquierda en un partido con pasado y con futuro, como es el Partido Socialista" y ha resaltado algunas de las medidas propuestas por los socialistas tales como el mantenimiento del sistema público de pensiones, la actualización de las mismas o la subida de las pensiones mínimas

La candidata socialista al Senado, Ana María Martínez, ha destacado el importante papel que están llevando a cabo nuestros mayores de los que ha dicho "estáis manteniendo a vuestras familias, a vuestros hijos y a vuestros nietos, cubriendo unas obligaciones que debería cubrir el Estado". Por ese motivo, Ana Mª Martínez ha resaltado la necesidad de apostar por el cambio propuesto por el Partido Socialista, para los que "el gobierno es una cuestión de personas y no sólo de números".

 

Por contra, la socialista ha analizado la difícil situación en la que se encuentran los mayores en la actualidad debido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, ha concretado "el  PP se ha cargado la Ley de Dependencia, ha recortado en Educación por lo que no hay guarderías y no hay ayudas a la educación infantil" lo que ha provocado que los mayores se hagan cargo "en un 70% de los casos del cuidado de los nietos".

 

"Unas obligaciones" ha dicho a las que se suman "las de cubrir las necesidades básicas de unos hijos que, en muchos casos, o no tienen empleo o si lo tienen es en precarias condiciones, por lo que también en esos casos requieren de vuestra ayuda, la de los mayores". Unas funciones que, además, llevan a cabo con una pensiones que en muchos casos ha recalcado la socialista "os abocan a la pobreza".

 

La candidata del PSOE al Senado ha explicado a los presentes la necesidad de incrementar el número de cotizantes, de fomentar la creación de empleo y de recuperar el talento perdido durante esta legislatura, para poder dar estabilidad a un estado que permita vivir dignamente a todos sus ciudadanos.

 

Unas declaraciones que ha realizado en un acto público con mayores que se ha celebrado en la localidad de Miguelturra y en el que ha intervenido junto al secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, y la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, y en el que han estado acompañados, además, por la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y por diversos miembros del partido.

 

El secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, ha animado a los presentes a tener esperanza en el futuro. "No os preocupéis"- ha dicho-"va a haber pensiones públicas y dignas porque los socialistas vamos a ganar".

 

Luena ha resaltado la necesidad "de aglutinar el voto de la izquierda en un partido con pasado y con futuro, como es el Partido Socialista" y ha recordado algunas de las medidas propuestas por los socialistas tales como el mantenimiento del sistema público de pensiones, la actualización de las mismas, la subida de las pensiones mínimas y la apuesta del PSOE de blindar estos derechos del Estado de Bienestar "para que nunca os los vuelvan a robar" ha recalcado.

 

En este sentido, el secretario de Organización Federal del PSOE, ha subrayado la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos a la hora de depositar nuestro voto y ha señalado a Pedro Sánchez, como la mejor apuesta por el cambio para todos los "progresistas".

 

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha recordado que es deber de las administraciones "garantizar que el envejecimiento de nuestros mayores sea digno, porque os lo habéis trabajado mucho y porque lo merecéis". Al respecto, la socialista ha recordado que "la crisis no es excusa para recortar a los que más lo necesitan" y ha puesto en valor algunas de las medidas puestas en marcha desde este ayuntamiento socialista y que han servido para paliar "los recortes del PP en estos años". Medidas - ha concretado Victoria Sobrino- como la ayuda a domicilio, el programa de tele-asistencia, o todos aquellos servicios sociales destinados a los mayores "con los que cuenta nuestro Ayuntamiento".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies