11.12.2015

Compromiso de Partido Socialista y de Pedro Sánchez

Félix Ortega: "El PSOE recuperará el fondo de cohesión sanitaria que el PP ha dinamitado"

El candidato al Senado y la candidata al Congreso Esther Padilla participan en un acto público en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, junto al alcalde Jesús Mayoral

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega, resaltaba hoy en Casarrubios del Monte que Pedro Sánchez recuperará el Fondo de Cohesión Sanitaria que el PP y Mariano Rajoy han dinamitado, reduciendo de forma progresiva su dotación de los 93,3 millones de euros de 2012 a los 2,3 millones de euros de 2015, y haciéndola desaparecer en los presupuestos de 2016.

 

“Con la recuperación del Fondo de Cohesión –resaltaba Ortega- queremos garantizar la cobertura y la atención sanitaria a todos los ciudadanos y ciudadanas más allá de su comunidad autónoma, porque es una herramienta imprescindible para atender a pacientes entre regiones”.

 

Esta es una de las medidas en materia de sanidad que destacaba el candidato socialista del programa del Partido Socialista a las elecciones generales que, junto a otras muchas y de gran calado, “aplicaremos recuperar nuestro sistema sanitario de los recortes y los ataques que ha sufrido por las políticas de Rajoy y su gobierno en estos últimos cuatro años, que han tratado de deteriorar, desprestigiar, desmantelar y privatizar la sanidad pública”.

 

Criticaba duramente Félix Ortega el hecho de que Rajoy haya “provocado la ruptura del principio de universalidad del sistema sanitario eliminando el acceso universal como derecho para todas las personas que residan en España”.

 

Y, rechazaba que Rajoy “haya dejado fuera de la asistencia sanitaria a los jóvenes que se han ido fuera de nuestro país a buscar una oportunidad si están fuera de España más de 90 días”.

 

Ante esta dura realidad de las políticas del PP, Ortega aseguraba que el Partido Socialista quiere recuperar el carácter público, universal y de calidad del Sistema Nacional de Salud y para ello propone una medida “importantísima y un compromiso de calado como es reconocer como derecho fundamental en la Constitución el derecho a la protección de la salud”.

 

En el acto en el que participaba Félix Ortega en la sede del PSOE de Casarrubios del Monte también intervino la número tres de la candidatura quién puso a Castilla-La Mancha como ejemplo “de la reconstrucción que el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo de los destrozos causados por Cospedal en nuestra región”.

 

Aludía la candidata socialista a la paralización de las obras del nuevo hospital de Toledo por parte del Gobierno de Cospedal, que han costado 21 millones de euros en indemnizaciones a las empresas adjudicatarias y que, en contraposición, destacaba que “en solo 150 días con García-Page como presidente regional las obras se reiniciarán a finales de año o principios del próximo”.

 

“Si hemos podido cambiar el gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page podemos cambiar el gobierno de España con Pedro Sánchez”, añadió resaltando que “no nos presentamos sólo con programa sino con hechos como los que se están produciendo en nuestra región, donde ya se han contratado 400 nuevos sanitarios, después de que Cospedal despidiera a 7.000, y se convocarán 1.000 plazas de profesionales de la sanidad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies