11.12.2015

Sahuquillo: "El PSOE derogará la reforma laboral porque sólo ha traído precaridad y pobreza a los trabajadores"

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, en una reunión con miembros de la Junta Directiva del sindicato Comisiones Obreras, lamenta que "con Rajoy, nueve de cada diez contratos que se han firmado son temporales"

El candidato del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre, “derogará completa la reforma laboral del Partido Popular”.

 

Sahuquillo, que se ha reunido con el secretario provincial de Comisiones Obreras en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, y representantes de la Junta Directiva del sindicato, ha afirmado que esta reforma “ha acabado con el diálogo social y sólo ha traído precariedad y pobreza a los trabajadores de todo el país”. En este punto ha criticado que “con Rajoy, nueve de cada diez contratos que se han firmado son temporales y con salarios irrisorios, lo que conduce a que el 18 por ciento de los trabajadores sean pobres pese a tener un empleo”.  

 

“Éste es el tipo de empleo que el PP afirma que se está creando, aunque la realidad es que si el paro no sube es porque la población activa ha disminuido en 600.000 personas”, ha declarado.

 

Por otra parte, el candidato socialista ha criticado los recortes del Partido Popular a la cobertura social por desempleo y ha denunciado que más de tres millones de personas no reciben ninguna prestación y más de 1,5 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro.

 

Ante este panorama, Sahuquillo ha asegurado que el PSOE “derogará la reforma laboral para recuperar los derechos laborales y aprobará un nuevo Estatuto del Trabajador para acabar con la precariedad laboral”. Asimismo, ha reiterado el compromiso de Pedro Sánchez de ampliar el subsidio por desempleo hasta los 24 meses y de manera indefinida para los mayores de 54 años, subir el salario mínimo y regular el nuevo trabajo a tiempo parcial “para evitar abusos”.

 

Sahuquillo ha estado acompañado en esta reunión por la candidata socialista al Senado, Manuela Galiano, así como por la número dos de la candidatura del PSOE al Congreso, Consuelo García, quienes han lamentado que “con Mariano Rajoy, de cada tres empleos que se crean, sólo uno es para mujeres y todos ellos son precarios”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies