11.12.2015

El Gobierno de Rajoy tiene abandonado un edificio en el que se han invertido 7,3 millones de los ciudadanos

La nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Azuqueca de Henares lleva un año terminada y sin uso

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha reclamado hoy la apertura de la nueva sede de la Seguridad Social “que lleva un año terminada y sin dar un servicio que en esta zona del Corredor es muy demandada para ciudadanos y empresarios”. El regidor azudense ha estado acompañado por la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, quien ha asegurado que el Gobierno de Rajoy tiene “criando hierbas este edificio en el que se han invertido más de 7 millones de euros”. En opinión de la candidata socialista, el edificio no se ha abierto “por falta de voluntad política de servicio a la ciudadanía y a los empresarios” por parte del Gobierno del PP.

 

José Luis Blanco ha denunciado que se trata de “una agresión injusta contra los derechos y las expectativas de los vecinos y los empresarios de la zona de Azuqueca”. Desde el Ayuntamiento azudense se han dirigido al Gobierno de Rajoy en numerosas ocasiones solicitando la puesta en funcionamiento de esta instalación. Nunca se ha obtenido respuesta. El proyecto comenzó a tramitarse en 2007, las obras se iniciaron en 2011 y finalizaron en 2014. “Desde que concluyeron las obras nadie del Gobierno de España se ha preocupado de estas instalaciones”, ha denunciado el alcalde. Blanco ha indicado que considera una “grave irresponsabilidad” la actitud del Gobierno de Rajoy y se pregunta si es así como el Partido Popular piensa defender los intereses de las vecinas y de los vecinos de Azuqueca. El alcalde socialista ha apuntado que la apertura de estas instalaciones favorecería el trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo para que “los empresarios continúen generando actividad económica y empleo en la zona”.

 

La candidata del PSOE por Guadalajara ha puesto en valor el dinamismo de localidades del Corredor gobernadas por alcaldes socialistas, como Azuqueca, Cabanillas o Marchamalo, frente a la capital, Guadalajara, donde el alcalde del PP, Antonio Román, “la ha convertido en una ciudad triste y sin dinamismo, con falta de suelo industrial, falta de oportunidades y falta de derechos”.

 

Nacho Villa gastó miles de euros de los castellanomanchegos

Luz Rodríguez se ha referido también a la noticia que se conocía ayer mismo sobre el que fuera director de la Televisión pública de Castilla-La Mancha durante la época de Cospedal. “Nacho Villa se gastó más de 130.000 euros de todos los castellanomanchegos con una tarjeta black en hoteles de lujo, en restaurantes de lujo y en llamadas a Hong-Kong para no se sabe muy bien qué”, ha denunciado la candidata socialista por Guadalajara. “Mientras en Castilla-La Mancha se decía que no había dinero para escuelas rurales, y se cerraban, mientras el Gobierno de Cospedal decía que no había dinero suficiente para becas de comedor, y se quitaban, mientras el PP decía que no había dinero para centros de salud, y se cerraban, mientras se mataba la Ley de Dependencia, Nacho Villa se gastaba miles de euros de los castellanomanchegos en hoteles de lujo y llamadas a Hong-Kong”, ha lamentado Rodríguez, quien ha subrayado que este es un ejemplo “bien evidente de cómo gestiona el Partido Popular”. La candidata socialista ha recordado las palabras del presidente García-Page en la jornada de ayer. “Vamos a pedir cuentas hasta del último céntimo de dinero público que se ha gastado este señor”, ha indicado, “y probablemente también se las van a pedir los Tribunales”.

 

Con respecto a la última medida del Partido Popular, que propone que los jóvenes que tengan su primer empleo no paguen impuestos, Rodríguez la ha calificado de “populista”. Indicando que “todo el mundo sabe que si alguien gana menos de 12.000 euros, no paga impuestos y ninguno de los jóvenes que acceden en este país de la devaluación salarial a su primer empleo va a ganar más”. También ha criticado la propuesta de que aquellas personas que lleguen a los 65 años y no se jubilen tampoco pagarán impuestos. “Afectará a apenas 50.000 personas, que ganan mucho dinero y que no necesitan una pensión pública”, ha apuntado la candidata socialista, quien ha calificado la medida como “una amnistía fiscal para estas personas que siguen trabajando porque ganan mucho dinero”. Rodríguez ha resumido estas propuestas del Partido Popular como “populismo para los jóvenes y amnistía fiscal para los que ganan mucho dinero”.

 

A preguntas de los periodistas en relación a las últimas encuestas publicadas, Luz Rodríguez ha indicado que su mejor encuesta la está realizando todos los días “hablando con los ciudadanos. Y esa encuesta me dice que el Partido Socialista es el que tiene más capacidad para gobernar España”. Ha explicado además que algunas encuestas de determinados medios de comunicación están siendo utilizadas como “herramientas de propaganda política” y ha recordado que poco antes de las elecciones autonómicas hubo encuestas que decían que el PSOE sería incapaz de gobernar Castilla-La Mancha y le otorgaban la mitad de los diputados que finalmente obtuvo. “Las encuestas se han equivocado muchas veces y estoy convencida de que esta encuesta también se equivoca”, ha afirmado.

 

En relación a los trasvases, ha señalado que la situación actual demuestra que “Cospedal mintió cuando dijo que había firmado la paz del agua y cuando dijo que no se trasvasaría por debajo de los 400 hectómetros cúbicos”. Luz Rodríguez ha afirmado de forma rotunda que “no se puede seguir trasvasando agua desde la cabecera del Tajo al Levante, primero porque no la hay, y se va a trasvasar lodo, y en segundo lugar porque el desarrollo económico de Guadalajara no se puede ir por una tubería hacia el Levante”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies