11.12.2015

"Pedro Sánchez garantizará el derecho a emprender"

Sahuquillo asegura que el PSOE "eliminará las trabas que ha puesto Rajoy a quienes quieren iniciar un proyecto empresarial y pondrá en marcha medidas que eviten que los autónomos vayan asfixiados, como ahora ocurre con las políticas del PP". Así, propone aumentar las líneas de financiación para la creación de empresas y acercar los impuestos y las cotizaciones a los ingresos reales de los emprendedores.

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado de forma contundente que “los poderes públicos han de ser un aliado y no un estorbo para quienes tienen talento y disposición para asumir riesgos empresariales”. Así se lo ha transmitido a un grupo de jóvenes emprendedores de Tarancón, con quienes ha compartido un almuerzo al que también han asistido la directora general de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

 

Sabiendo los problemas principales que surgen a la hora de optar por el emprendimiento, Sahuquillo ha asegurado que “Pedro Sánchez garantizará el derecho a emprender” y ha mostrado el compromiso socialista de “aumentar las líneas de financiación específicas para la creación de empresas, con el objeto de que todo aquel que tenga una buena idea y con futuro pueda hacerla realidad”.

 

Asimismo, ha lamentado que “con Rajoy los autónomos vayan asfixiados, por lo que tomaremos medidas para acabar con esta situación”. Entre ellas, reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica y acercar la cotización a la Seguridad Social a los ingresos reales que se obtengan, algo que se puede lograr “disminuyendo el tipo de retención en los tramos de ingresos más bajos”.

 

El candidato socialista ha reconocido que “muchas veces, las circunstancias personales, profesionales y familiares son una limitación a la hora de emprender, más si hablamos de personas en la treintena de edad”. Para ellos Pedro Sánchez creará la ‘Excedencia para Emprender’, que supondrá “la reserva del puesto de trabajo para aquellas personas que la necesiten cuando tengan pensado iniciar un proyecto empresarial”.

 

En definitiva, “debemos apostar por los emprendedores y facilitar el inicio de toda clase de planes de negocio, puesto que permitirán dinamizar la economía española y fomentar el crecimiento económico, algo muy necesario en nuestro país tras los pasos hacia atrás dados por Rajoy y el PP”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies