11.12.2015

Acto público en Almodóvar del Campo

Caballero: "Es una broma decir que el PP es un aliado de los agricultores cuando han perdido un 7% de renta agraria durante el Gobierno de Rajoy"

Pide el voto para el PSOE porque "lo necesitan los jóvenes, mayores, parados y dependientes que precisan de esperanza e ilusión"

Ha lamentado que el balance de Rajoy y Cospedal haya sido "una sanidad y una educación deterioradas al extremo y unos servicios sociales prácticamente inexistentes".

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que cuanto menos es “una broma decir que el Partido Popular es un aliado de los agricultores cuando han perdido un 7% de su renta agraria durante la legislatura del Gobierno de Rajoy”.

 

A ello, Caballero ha sumado la autorización de un trasvase del Tajo al Segura prácticamente cada mes desde que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha tomara posesión en el mes de julio pese a que “la situación de la cabecera es extrema”, una situación que va en detrimento del sector agrario de la región y del desarrollo de la misma.

 

Para Caballero, “este tipo de políticas llevadas a cabo por el Partido Popular son un castigo en toda regla al campo castellano-manchego y al mundo rural”, pues recuerda que es un pilar fundamental.

 

Pese a estas trabas, el responsable socialista ha destacado el “compromiso con hechos” demostrado por las administraciones gobernadas por el PSOE. Así, ha recordado que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma de España en abonar íntegramente las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), un procedimiento que arrancó a principios del pasado mes de noviembre con el anticipo correspondiente al 50% del pago básico y del pago verde y que culminará en los próximos días.

 

Un compromiso firme del Gobierno de Castilla-La Macha con agricultores y ganaderos de la tierra que además se ha reforzado con la aprobación de 1.500 millones de euros para el Plan de Desarrollo Rural durante los próximos ocho años que permitirán “garantizar la permanencia el incremento de los servicios, la supervivencia de muchos núcleos de población y el desarrollo de empleo e industrias” en una comunidad autónoma “eminentemente rural” como es Castilla-La Mancha.

 

Caballero ha citado otra aportación de 50 millones de euros destinados a las líneas de ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), una cantidad adelantada por la Junta de Comunidades el pasado mes de septiembre con el compromiso además de incluir de nuevo a las bodegas en 2016.

 

“Esto es apostar por la potenciación del sector agrario y la industria agroalimentaria como una oportunidad económica y de desarrollo regional, ha subrayado Caballero-, quien tampoco se ha olvidado de citar como presidente de la Diputación de Ciudad Real el potencial de la Feria Nacional del Vino, todo un referente para los profesionales del sector y que año a año supera las mejores previsiones de negocio.

 

De hecho, Caballero anunciaba recientemente que la próxima edición de FENAVIN a celebrar en 2017 aumentará la presencia de compradores extranjeros hasta llegar a los mil, potenciará el espacio ‘wine&food’ con 150 empresas de la región.

 

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha reaccionado así en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo junto al candidato al Senado, Roberto de Gregorio, y la portavoz de la Agrupación local del PSOE, Carmen Pimienta.

 

En el contexto electoral, Caballero ha dicho que “no es que los socialistas queramos ganar por ganar, es que lo necesita mucha gente de nuestra provincia, lo necesitan nuestros jóvenes, nuestros mayores, los parados y las personas dependientes que precisan de esperanza e ilusión".

 

En este sentido, el secretario general máximo responsable del PSOE en la provincia ha recordado la "difícil situación" en la que se encuentran muchos hogares españoles tras las políticas de recortes del Gobierno de Rajoy en España y Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

 

Por el contrario, Caballero ha subrayado la diferencia entre PP y PSOE "no sólo en la forma de gobernar, sino en la forma entender la política", al tiempo que ha explicado algunas de las propuestas que forman parte del programa electoral de los socialistas, entre ellas, la subida del salario mínimo, la creación de empleo para 700.000 jóvenes mediante su cualificación profesional, una segunda oportunidad para los autónomos que quieran volver a emprender, un plan de repatriación para los jóvenes que han tenido que emigrar de España por razones económicas y un Plan Especial que permite el retorno de 10.000 jóvenes investigadores que han abandonado España ante "la dejadez del PP en temas de investigación".

 

Caballero ha lamentado que tras los cuatro años de gestión de Rajoy y Cospedal, el balance que ha quedado es el de una sanidad y una educación deterioradas al extremo, y los mayores y pensionistas han sufrido los mayores recortes en servicios sociales, rematado con el copago farmacéutico.

 

Con la fortaleza lograda en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Caballero ha asegurado que el PSOE volverá a repetir el triunfo el 20 de diciembre porque “la opción de los socialistas es, sin ningún duda, la mejor opción para Almodóvar del Campo, para Castilla-La Mancha y para España”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies