11.12.2015

En el acto mitin del PSOE en la Caseta Municipal de Hellín, que congregó a cerca de cien personas, se recordó al policía fallecido en el atentado de Kabul

González Ramos: "El PSOE ha demostrado que siempre trabaja en la defensa del agua para esta tierra"

El candidato socialista al Congreso por Albacete ha acusado al ex director del ente público de RTVCLM, Nacho Villa de utilizar "una mano para manipular y otra para despilfarrar", y recordó la utilización de las visasoro por valor de 134.000 euros.
Sobre el Memorándum firmado por Cospedal con las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia, la consejera de Fomento y vocal de la Ejecutiva regional del PSOE, Elena De la Cruz lo calificó del documento de "la rendición del agua" y remarcó que esta política "doblegaba de Castilla-La Mancha con respecto al agua al resto de regiones".
El alcalde de Hellín, Ramón García subrayó que "estamos en disposición de cambiar a la derecha en España, porque a la derecha no le importa lo más mínimo los derechos de los trabajadores, estamos en disposición de ganar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre", afirmó.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Albacete, Manuel González Ramos intervino en el acto mitin de los socialistas en la Caseta Municipal de Hellín para volver a recordar que “esta tierra necesita agua”, y poner en valor, el trabajo que está realizando el Gobierno regional y todo el PSOE de Castilla-La Mancha, defendiendo los derechos hidrológicos de la provincia de Albacete, “el PSOE siempre ha trabajado en la defensa del agua para esta tierra”.

Durante su intervención, el número 1 de la Candidatura Socialista Albaceteñase comprometió en la defensapor el agua, de la agricultura, del futuro de los jóvenes, y en definitiva, para el progresoy desarrollo de Albacete y del resto de la Comunidad Autónoma.

El también secretario general del PSOE de Albacete quiso reconocer el trabajo que está desarrollando Elena de la Cruz, vocal de la Ejecutiva regional del PSOE, presente en este acto, y afirmó que desde “Guadalajara, pasando por Albacete, Ciudad Real y Toledo, tenemos una consejera que lo está haciendo sensacional, porque está diciendo a la ministra de Agricultura, que necesitamos agua”.

González Ramos ha subrayado que en las próximas elecciones del 20 de diciembre, “se la juega la gente que peor lo está pasando”, y quiso recordar a los “desprotegidos, los desamparados, las personas que ha perdido la protección, que no le alcanza la pensión, que se encuentran en paro, o en una situación de desigualdad”, e insistió en que el Programa Electoral del PSOE refleja una voluntad de “trabajar y pensar en soluciones para las personas que peor lo están pasando”.

El cabeza de lista a la Cámara Baja ha criticado las políticas del PP, y  medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años, como el recorte de 200 millones de euros en becas, la reducción de la caja única de las pensiones, y sobre todo, las desmantelaciones en el Estado del Bienestar.

Sobre la situación económica y laboral, el candidato al Congreso apuntó que de 3 millones de españoles que se encuentran en el paro, la mitad, es decir, un 1,5 millones tienen a todos los miembros en el paro, y criticó duramente la Reforma Laboral de Rajoy que ha perjudicado a muchos empresarios, y apuntó la importancia de lograr un nuevo Estatuto para los trabajadores.

Para todos estos colectivos perjudicados por la desigualdad creada por el Gobierno de España y por Cospedal en Castilla-La Mancha, González Ramos hizo especial hincapié en sacar adelante un Ingreso Mínimo Vital “necesario”.

González Ramos ha recordado que el ex director del ente público de RTVCLM, Nacho Villa cobró 120.000 euros de sueldo y gastó 134.000 euro con dos visas oro, y aseguró que este ex-ejecutivo de la televisión autonómica de Cospedal “con una mano despilfarraba y con la otra manipulaba la información”.

Un Programa Electoral en defensa del agua

La vocal de la Ejecutiva regional del PSOE y consejera de Fomento, Elena de la Cruz también participó en este acto electoral, y quiso mostrar su solidaridad por la muerte de un policía españolen el atentado perpetrado en Kabul.

De la Cruz relató las necesidades hídricas que reivindican todos los regantes de la Comunidad Autónoma, haciendo especial hincapié, en las reivindicaciones en las que trabaja el Gobierno regional para defender los derechos de estos agricultores en las cuenca del Segura y el Júcar a su paso por Castilla-La Mancha.

En este apartado de política hidrológica, De la Cruz ha recordado las intenciones del Ministerio de Agricultura de trasvasar del Júcar alVinalopó, 80 hectómetros cúbicos, -50 para regadío y 30 para consumo humano-, e insistió en el importante peso territorial que tiene Albacete en esta cuenca, estimado en un 75 por ciento de extensión de la propia demarcación hidrográfica, y se preguntaba porque las inversiones del Gobierno central no se quedan aquí.

Sobre el Memorándum firmado por Cospedal con las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia, De la Cruz lo calificó del documento de “la rendición del agua” y remarcó que esta política “doblegaba de Castilla-La Mancha con respecto al agua al resto de regiones”.

“El mensaje de la fuerza de la unidad”

El alcalde de Hellín, Ramón García intervino en primer lugar en el mitin de Caseta Municipal para reforzar el mensaje de la fuerza de la unidad del PSOE y subrayó que “estamos en disposición de cambiar a la derecha en España, porque a la derecha no le importa lo más mínimo los derechos de los trabajadores, estamos en disposición de ganar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre”, aseveró.

El secretario general de la Agrupación Socialista hellinera también ha apuntado que “la clase trabajadora ha sido víctima de una batalla ideológica que utiliza la crisis para hacer a los ricos más ricos, y a los pobres más pobres”, y enfatizó la importancia que tiene para el PSOE, garantizar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. 

Los casos de corrupción volvieron a hacerse presentes en el último mitin del PSOE, en este caso, Ramón García ha reflexionado ante un centenar de simpatizantes y militantes, asegurando que “llevamos cuatro años soportando sobres y despidos en diferido y Cospedal ha sido el máximo exponente de los recortes del PP”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies