11.12.2015

En un acto público en Las Ventas con Peña Aguilera

Álvaro Gutiérrez pide concentrar el voto de la izquierda en el PSOE porque es la única posibilidad de cambio

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo afirma que quien da miedo es Cospedal y los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y en España que se "han cargado la sanidad, la educación, los servicios sociales, que ha cerrado comedores y camas de hospital, que han despedido empleados públicos…"

Los socialistas de Las Ventas homenajearon a Martín Romero Manzanilla, un socialista de la localidad que el próximo 25 de diciembre cumplirá 100 años y que recibió una placa de manos de Gutiérrez

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, pedía anoche en la localidad Las Ventas con Peña Aguilera concentrar el voto de la izquierda en el Partido Socialista porque es la única alternativa y posibilidad de cambiar a Rajoy y al Gobierno del PP.

 

“El cambio solamente es posible a través del Partido Socialista y de Pedro Sánchez y eso solo se puede conseguir concentrando el voto de la izquierda en el PSOE”, afirmaba en el acto público con militantes, simpatizantes y vecinos  en el que participaba junto al diputado provincial Rafael Martín, el secretario local socialista, Ángel Rojas, y los concejales Juan Mariano Izquierdo y Mariano Herrera.

 

Álvaro Gutiérrez defendía que “es necesario e imprescindible el cambio de gobierno en España”, que Rajoy, cuya gestión rechaza el 80% de los ciudadanos, deje de ser presidente del gobierno, porque “ha sido una lacra y ha supuesto cuatro años de retroceso”.

 

 “Y cuando acabe la semana que viene nos vamos a encontrar con una España bastante peor de la que se encontró hace cuatro años Rajoy”, aseguraba Gutiérrez.

 

El secretario general de los socialistas aseguraba que “estamos peor que hace cuatro años, hoy no ha crecido el empleo, hay más paro, hay 13 millones de personas que están en el umbral de la pobreza, hay tres millones de familias que no tienen ningún ingreso, 2,5 millones de trabajadores pobres con un sueldo mísero que no les permite llegar a fin de mes”.

 

Recordaba Gutiérrez el agravio de Rajoy y el gobierno del PP a los pensionistas a los que ha llenado de copagos, repagos y les ha subido un ridículo euro cuando son su pensión “están soportando y sufragando los gastos de la familia porque sus hijos y nietos están en el paro y hay familias enteras que están viviendo de la pensión del abuelo o de la abuela”.

 

Y refiriéndose la cabeza de lista del PP por la provincia de Toledo, Cospedal, y algunas de sus últimas declaraciones aseguró que “lo que da miedo es ella. Lo que ha dado miedo durante cuatro años ha sido el gobierno del PP en Castilla-La Mancha y en España que se ha cargado la sanidad, que se han cargado la educación, que se ha cargado la ley de la dependencia, que ha cerrado colegios, que ha cerrado camas de hospitales, que ha echado a miles de empleados públicos”.

 

Por todo ello, Gutiérrez reiteraba la necesidad urgente de “un cambio de Gobierno en España como el que ya se ha producido en Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista y un presidente como Emiliano García-Page que está demostrando que otra forma de gobernar es posible poniendo alma y a las personas en el centro de la acción política”.

 

Y ponía como ejemplos el plan de empleo que Emiliano ha puesto en marcha en los primeros meses de su gobierno, la apertura de los colegios que cerró Cospedal, los 400 nuevos sanitarios o la apertura de los comedores escolares.

 

Igual que “hemos cambiado a Cospedal en Castilla-La Mancha ahora es la oportunidad de cambiar a Rajoy en España”, concluía.

 

Homenaje a un socialista centenario

 

El acto celebrado en La Ventas incluyó un emotivo homenaje a Martín Romero Manzanilla, el tío Perrinches, un socialista de la localidad que el próximo 25 de diciembre cumplirá 100 años y a quien sus compañeros han querido reconocer como hombre luchador, comprometido con las ideas liberales.

 

Con este sencillo acto en el que Álvaro Gutiérrez le hizo entrega de una placa conmemorativa, los socialistas de Ventas han querido honrar a Martín Romero, a su persona y trayectoria y recordar a todos aquellos que lucharon por sus ideales y permanecieron fieles a los mismos, a pesar de tiempos adversos y de su entrega por la democracia.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies