12.12.2015

Martínez Arroyo: "Los agricultores van a cobrar menos ayudas de la PAC por la negociación que hizo el partido popular"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; que participó en un acto público del PSOE en Las Pedroñeras, aseguró que el PP "ha abandonado al mundo rural" y puso como ejemplo el cierre de las escuelas rurales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, aseguró el viernes en Las Pedroñeras (Cuenca) que “los agricultores de Castilla-La Mancha cobran menos por hectárea que los del resto de España, y los agricultores españoles menos que los de otros estados miembros, debido a la negociación de la Política Agraria Común (PAC) que hizo el Partido Popular”.  

 

Martínez Arroyo, que participó en un acto público del Partido Socialista junto a la candidata al Senado por la provincia de Cuenca, Manoli Galiano; afirmó que el Partido Popular “apostó por un modelo de reforma de la PAC con el que los agricultores y ganaderos  van a cobrar menos dinero y que además permite ese modelo de ‘agricultura de sofá’, en el que los que no se dedican a la agricultura de verdad tienen derecho a ayudas”.

 

En cambio, aseguró que el Partido Socialista “apuesta por un modelo en el que los agricultores y ganaderos que realmente se dediquen a ello puedan ver un futuro en sus explotaciones y en sus pueblos”.

 

“Es difícil hacer una negociación de la PAC porque no es fácil poner de acuerdo a los estados miembros de la Unión Europea, y dentro de cada país a las distintas regiones, y dentro de ella a las organizaciones de agricultores… No es fácil, pero ¿qué intento se ha hecho aquí de poner de acuerdo a nadie?”, declaró Martínez Arroyo.

 

Por otra parte, el consejero quiso responder a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el viernes aseguró en Castilla-La Mancha que el PP es el partido del campo. “Es verdad que los señores y señoras del PP tienen mucho campo, pero desde luego no son el partido del campo, y en Castilla-La Mancha tenemos un buen ejemplo de lo que ha hecho el Partido Popular por la agricultura  el medio rural”.

 

Así, lamentó que, en cuatro años, el Gobierno de Mariano Rajoy no haya avanzado en la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural que el Partido Socialista aprobó en su último mandato y que fue la primera Ley de este tipo aprobaba en España.

 

“Hemos oído y seguimos oyendo muchas declaraciones vacías sobre el medio rural, pero la realidad es que la primera medida que tuvo que tomar el Gobierno de Emiliano García Page fue reabrir las Escuelas Rurales que había cerrado el Gobierno de Cospedal porque sin servicios públicos no hay futuro en esos pueblos”, sentenció Martínez Arroyo, quien recordó además que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a desarrollar una ley autonómica de desarrollo rural.

 

Por último, el consejero calificó de “vergonzosas” las manifestaciones de María Dolores de Cospedal, que acusó a la Junta de retener las ayudas de la PAC para generar intereses a su favor. Martínez Arroyo lamentó que, tras cuatro años como presidenta regional, María Dolores de Cospedal “no conozca que el pago de la ayudas de la PAC es directo en el momento en que se transfieren los fondos”. En cualquier caso, aseguró que Castilla-La Mancha “será la primera comunidad autónoma en pagar la PAC por completo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies