12.12.2015

Torralba pide a Catalá "compromisos concretos" con la provincia de Cuenca

La diputada regional considera que el candidato del PP "es la clase de turista que queremos en Cuenca: un visitante que pernocta" pero "no es la persona más indicada para defender los intereses de esta provincia"

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha pedido hoy al candidato del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, “compromisos concretos con la provincia de Cuenca”.

 

Torralba considera que Catalá “se comporta como un turista, disfrutando de los encantos de nuestra provincia; y no como un candidato que quiere trabajar por Cuenca”. No obstante, se ha mostrado encantada de que al aspirante a diputado nacional por Cuenca “le guste tanto la ciudad y se vaya a trasladar  durante la campaña electoral”.

 

“Rafael Catalá es el tipo de turista que queremos que venga a Cuenca, un visitante que pernocta; pero está demostrando, como advirtieron miembros destacados del PP provincial, que no es la persona más indicada para defender los intereses de los conquenses”.

 

Entre otros compromisos, Torralba ha pedido a Catalá que inste al Gobierno de Mariano Rajoy a firmar la segunda adenda del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la Casa del Corregidor como Archivo Municipal, sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y Museo.

 

La diputada socialista ha recordado que esta segunda adenda, negociada por el ex alcalde socialista Juan Ávila, amplía el plazo de ejecución de las obras hasta 2016 y estipula que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca se hará cargo de la aportación que, según el acuerdo inicial, correspondería al Ayuntamiento, en total 486.111 euros. El Ministerio de Fomento, por su parte, aportará 802.083 euros. Sin embargo, el documento está pendiente de firma desde hace más de un año. 

 

Asimismo, ha pedido a Catalá que explique “con claridad” si el Gobierno de Mariano Rajoy piensa construir la nueva Comisaria de Cuenca en 2016, como se comprometió a hacer; y “de dónde va a salir la financiación si en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo año no aparece ninguna partida para este proyecto, aunque sí hay 625.000 euros para obras en las comisarías de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies