12.12.2015

Mesa informativa en la localidad de Madridejos

Félix Ortega: "Queremos recuperar los derechos que Rajoy y el PP han suprimido"

El cabeza de lista al Senado ha informado a los ciudadanos de las propuestas del Partido Socialista en el mercadillo navideño de la localidad de Madridejos, junto a su alcalde, José Antonio Contreras, y miembros de la Agrupación Local

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega,    ha informado hoy a ciudadanos y ciudadanas en la localidad toledana de Madridejos sobre las propuestas que los socialistas en materia de ampliación, recuperación y reconocimiento de nuevos derechos incluidas en el programa electoral de Pedro Sánchez.

 

Félix Ortega ha defendido que “no somos nada sin derechos y ese reconocimiento fue uno de los grandes éxitos de la Constitución de 1978 que incluyó un amplio catálogo de derechos y libertades”.

 

Criticó que en los últimos cuatro años el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy “han supuesto un fuerte retroceso en el reconocimiento y respeto de los derechos reconocidos por la Constitución española y no sólo con los derechos de libertad sino también con los vinculados al Estado del Bienestar”.

 

Además, incidía en que “no han sido retrocesos de carácter coyuntural para dar respuesta a la crisis económica sino que la han aprovechado para reducir y hasta eliminar muchos derechos que han constituido la base del nuestro modelo social”.

 

Ante esta situación, Ortega resaltaba que el programa socialista propone derogar leyes como la de seguridad ciudadana, el artículo 315.3 CP sobre el ejercicio del derecho de huelga y modificar la ley de seguridad privada para devolver a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la facultad exclusiva de la persecución de delitos y de la garantía de la seguridad pública.

 

Todas estas iniciativas fueron explicadas por el candidato al Senado a los vecinos y vecinas de Madridejos en la mesa informativa que el PSOE de la localidad ha ubicado en el mercadillo y en la que también han participado el alcalde José Antonio Contreras y miembros de la Agrupación Local.

 

También ha querido Félix Ortega trasladar las propuestas del PSOE en cuanto a nuevos derechos se refiere como son reconocer “en la Constitución como derechos fundamental el derecho a la protección de la salud, con carácter público, universal y gratuito” e “incorporar a la Constitución el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios sociales que proporcionen una protección adecuada a toda la ciudadanía”.

 

Así como el reconocimiento del derecho a una renta o ingreso mínimo vital de carácter no contributivo, incorporar una regulación específica de igualdad entre hombres y mujeres y reconocer el derecho a una muerte digna, estableciendo el derecho del paciente a decidir sobre la continuidad de sus tratamientos y la garantía de cuidados paliativos acordes con su decisión.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies