12.12.2015

Acto público de la candidata al Congreso y el secretario general del PSOE de Toledo

Guadalupe Martín: "Nos comprometemos a derogar todas las leyes injustas y aprobadas en solitario por el PP"

Álvaro Gutiérrez pidió el voto para Pedro Sánchez y para el PSOE como la única alternativa al Gobierno de Rajoy quien ha estado gobernando contra los ciudadanos en los últimos cuatro años

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha asegurado hoy que su partido se compromete a derogar todas las leyes injustas del Gobierno de Mariano Rajoy y que ha aprobado el PP en solitario en el Parlamento nacional en estos cuatro años de legislatura.

 

En el mitin en el que participaba en la localidad de Mocejón junto al secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la candidata socialista afirmaba que “nos comprometemos a derogar todas las leyes que son injustas con los ciudadanos, la ley mordaza, el decreto que recorta la sanidad, la educación, la reforma laboral, la reforma de la ley local”.

 

“Porque –añadía- estamos dispuestos a tirar por tierra todas las leyes que ha aprobado de forma injusta el Partido Popular y, además, las ha aprobado en solitario”.

 

Guadalupe Martín resaltaba que el PSOE ha “hecho un programa electoral muy participativo, muy comprometido y muy realista” y queremos “poner en marcha un modelo de país diferente y que permita que nuestros hijos e hijas puedan tener oportunidades para tener un futuro mejor”.

 

“No solo estamos convencidos de que otra forma de hacer política es posible, sino que así lo estamos demostrando en los pueblos donde hay alcalde socialista, en la Diputación de Toledo y en Castilla-La Mancha con gobiernos socialistas”, añadía.

 

Por ello, quiso trasladar ese mensaje del cambio con hechos al que se compromete el Partido Socialista a ese importante porcentaje de ciudadanos que se muestran aún indecisos ante la cita electoral del 20 de diciembre.

 

Como ejemplo de esos hechos que avalan el cambio para España que ofrece el PSOE, Martín citó las medidas que Emiliano García-Page ha puesto en marcha nada más llegar al gobierno como el plan de empleo para 60.000 desempleados, la reincorporación de los interinos despedidos por Cospedal, la reapertura de colegios y comedores escolares y la incorporación de nuevos profesionales sanitarios.

 

En contraposición, criticó el gobierno sin alma que el PP ha aplicado en Castilla-La Mancha con Cospedal al frente del gobierno regional y con Arturo García-Tizón al frente de la Diputación de Toledo, quienes “afortunadamente para los ciudadanos hemos echado de estas instituciones pero que son la número uno y el número dos de la lista del PP por la provincia de Toledo a las elecciones generales”.

 

Por su parte, Álvaro Gutiérrez incidió en su intervención en la necesidad “imperiosa de que en España se produzca en el gobierno el mismo cambio que se ha producido ya en Castilla-La Mancha, porque el 80% de los ciudadanos están deseando que Rajoy deje de gobernar nuestro país”.

 

“España no aguanta más –afirmaba- un gobierno y un presidente como Rajoy que ha gobernado en contra de todos, de los estudiantes, de los desempleados, de los dependientes, y que se va a ir dejando más paro, más pobreza, menos derechos y un estado del bienestar destrozado”.

 

Criticaba especialmente que Rajoy haya creado una nueva clase social, “la de los trabajadores pobres, esos que ya no están en las listas del paro pero que son trabajadores de dos horas y desempleados de seis. Igual que no están los miles de españoles, castellano-manchegos y toledanos que se han visto obligados a irse de nuestro país porque no tienen trabajo ni oportunidades”.

 

Gutiérrez defendía que otra forma de hacer política es posible y podía haberse aplicado porque “dinero había para hacer los planes de empleo que el PP en Toledo y en Castilla-La Mancha se han negado a poner en marcha” y lo ha demostrado “Emiliano García-Page que en 150 días ha puesto en marcha el plan de empleo más ambicioso que ha tenido nuestra región, en el que se van a invertir muchos millones de euros para dar una oportunidad de trabajar a 60.000 parados”.

 

“Otros, como García-Tizón, se han gastado el dinero en barcos, embarcaderos, osos, calesas”.

 

El secretario general de los socialistas pedía el voto para Pedro Sánchez y para el PSOE porque “somos la única alternativa creíble y seria al PP y a Rajoy”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies