12.12.2015

"Cospedal solo ha traído a esta zona pobreza, insolidaridad y un cementerio nuclear a escasos kilómetros"

El alcalde de Alcocer, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE, critican la falta de respeto de la líder del PP en la visita a su pueblo

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado han acompañado esta mañana a los alcaldes de Sacedón y de Alcocer a la zona de los pantanos, como muestra de apoyo en el rechazo de los vecinos al trasvase. En su visita han podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía  fruto, no solo de la sequía, sino de los continuos trasvases de agua hacia Levante.

Agustín Cámara, alcalde de Alcocer, se ha referido a la presencia esta mañana en su pueblo de la candidata por Toledo y presidenta del Partido Popular en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal : “La señora Cospedal  ha visitado mi pueblo y le quiero decir que me parece una falta de respeto. Esta señora solo ha traído pobreza, falta de solidaridad y desertización a esta comarca. Teníamos agua y ahora ya no tenemos. Cospedal ha permitido y sigue permitiendo que se la lleven y lo  único que nos ha traído mientras fue presidenta es un cementerio nuclear a escasos kilómetros”.  Asimismo se ha referido el alcalde a la falta de solidaridad que muestra todos los días el partido Popular con esta tierra: “Nosotros queremos ser iguales que el resto de españoles, igual que Murcia. Si continúan el señor Rajoy y la señora Cospedal gobernando este país tendremos que emigrar, por eso hay que propiciar un cambio para tener alguna esperanza”.

 

Por su parte la candidata al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez ha manifestado la tristeza e impotencia que despierta la situación de los pantanos de Entrepeñas y Buendía. “Esto no es una sequía es un trasvase, es el memorándum del agua. Cospedal mintió cuando dijo que jamás se trasvasaría por debajo de los 400 hm3 y aquí tenemos la prueba de su mentira, una de tantas”.

La candidata socialista ha recalcado que la presencia de la candidatura socialista en esta zona tiene como objetivo decir alto y claro a todos los ciudadanos de Guadalajara y del resto de España “que no queremos más trasvases,  que no se puede trasvasar más agua desde Entrepeñas y Buendía. El desarrollo de esta tierra se está marchando por una tubería a Levante y no debemos permitirlo”. En aras de la solidaridad territorial, Luz Rodríguez  ha invocado el derecho que tiene la provincia de Guadalajara a su desarrollo, el mismo que tiene Murcia, y sin embargo aquí se está injustamente cercenando a favor de la provincia levantina. “Todo lo que tiene que ver con el agua” ha asegurado la candidata socialista, “toda  la regulación del agua, es competencia del gobierno de España,  por eso si queremos cambiar lo que está pasando en los pantanos tenemos que cambiar el gobierno de España, quitar a Rajoy y votar a un gobierno socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, que cambie de una vez por todas lo que está pasando”.

La candidata socialista al Congreso ha afirmado que se necesita un gran pacto del agua que permita que el desarrollo generado con su uso sea equitativo para todos y no solo para algunos, y ha querido lanzar un reto, “dirigido a Rajoy, a Cospedal y a Rivera, les reto a los tres a que vengan aquí y digan alto y claro que no habrá más trasvases Tajo-Segura. Quiero que todo el mundo conozca como son el PP y Ciudadanos, sabemos que los dos son iguales en muchas cosas, pero sobre todo en no defender el agua para Guadalajara”, en clara referencia al  apoyo que Ciudadanos ofreció al PP votando en contra del no al trasvase. “La ciudadanía lo tiene que saber, en esto, en estar a favor de un trasvase tan sangrante, Ciudadanos y Partido Popular son lo mismo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies