12.12.2015

Barreda: "No votar al PSOE es darle a Rajoy otros cuatro años de gobierno para que culmine el desmantelamiento del Estado del bienestar"

El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha invitado a los ciudadanos a hacer "un ejercicio de pedagogía para saber quién es quién" antes de depositar su voto el próximo 20 de diciembre.

Barreda se ha mostrado preocupado por "el fuerte retroceso en derechos experimentado durante la legislatura del PP" y ha recalcado que en lo que sí que es mejor el PP que los socialistas es en "mentir y difamar".

El candidato socialista al Congreso de los diputados, José María Barreda, ha explicado hoy que "no votar al PSOE es darle a Rajoy otros cuatro años de gobierno para que culmine el desmantelamiento del Estado del bienestar".

 

En ese sentido, Barreda ha invitado a los ciudadanos a hacer "un ejercicio de pedagogía para saber quién es quién, porque hay nuevos partidos que compiten contra el PSOE, pero no contra el PP", además de recalcar que "el PSOE es el único partido que quiere ganar al PP".

 

Unas declaraciones realizadas en un acto público celebrado en la localidad de Moral de Calatrava, donde ha participado junto a la portavoz municipal del PSOE en la localidad, Irene Barahona.

 

Barreda ha realizado un recorrido por los avances experimentados en Castilla-La Mancha durante los gobiernos socialistas. Así, ha reivindicado que los hospitales, los colegios, los centros de mayores y las ampliaciones de plantillas en áreas como la Educación o las Sanidad "se construyeron para que nuestra región diese un paso adelante en el desarrollo”.

 

El candidato socialista al Congreso ha subrayado que "no vale eso de que el que tiene, tiene, y el que sabe, sabe; y los demás que se arreglen como puedan", en referencia al planteamiento del Partido Popular. "Los de derechas no creen en el Estado de bienestar, solo en el mercado", ha aseverado Barreda, quien se ha preguntado si será el mercado "el que se ocupará de que los ciudadanos tengan los servicios universales, gratuitos y de calidad en sanidad, educación y servicios sociales o, por contra, será el Partido Socialista".

 

Barreda, que se ha mostrado preocupado por "el fuerte retroceso en derechos experimentado durante la legislatura del Partido Popular", ha dicho que en lo que sí que es mejor el PP que el PSOE es en "mentir y difamar", como ha quedado demostrado en la etapa de Cospedal con Nacho Villa al frente de la Televisión de Castilla-La Mancha.

 

El diputado nacional ha destacado el trabajo de los socialistas por "devolver la dignidad a las personas" y la intención del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’, cambiar el modelo productivo de nuestra economía, modernizar los sectores tradicionales y la reindustrialización del país. Medidas a las que se suman, entre otras, la bajada de las tasas universitarias, el aumento de las becas, la garantía de una educación pública, universal y gratuita o el fin de los copagos farmacéuticos.

 

Por su parte, Barahona ha enumerado el centro de salud, la residencia de mayores, el centro de día, el pabellón polideportivo, el teatro auditorio o el centro social como algunos de los múltiples servicios e infraestructuras realizadas bajo gestión socialista que "se contraponen a las fiestas y a las superficialidades del Partido Popular".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies