13.12.2015

Caballero advierte que los votos que no vayan al PSOE acabarán beneficiando al PP y podrían perpetuar a Rajoy en el Gobierno

Caballero advierte que los votos que no vayan al PSOE acabarán beneficiando al PP y podrían perpetuar a Rajoy en el Gobierno

El secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha concretado que "la división de la izquierda y votar otras opciones políticas" pueden provocar que Mariano Rajoy siga siendo presidente, por lo que "la única fuerza política que puede asegurar el cambio es el Partido Socialista.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha advertido a los ciudadanos de que "todos los votos que no vayan a parar al Partido Socialista terminarán beneficiando al Partido Popular y a que Mariano Rajoy siga cuatro años más de presidente".

 

En este sentido, Caballero ha concretado que "la división de la izquierda y votar otras opciones políticas beneficia al Partido Popular, por lo que la único partido que puede asegurar que Rajoy no siga de presidente es el PSOE", un mensaje acompañado de una invitación a la movilización el próximo domingo para ir a votar por el cambio porque "van a intentar desmoralizarnos y que nos quedemos paralizados, pero no lo van a conseguir", ha asegurado el socialista, quien ha recordado a los presentes que "el cambio de gobierno es lo único que puede sacarnos de la lamentable situación en la que se encuentran miles de familias en España".

 

Para comprobar esa realidad social, Caballero ha dicho que basta con que cada persona se plantee si "hoy vive mejor que hace cuatro años", tras lamentar que en las pasadas elecciones generales fueron muchos los ciudadanos que se creyeron el mensaje y votaron al Partido Popular. "Rajoy prometió que no tocaría las pensiones, la sanidad y la educación; prometió que era la solución para sus problemas y que acabaría con el desempleo, y los ciudadanos le creyeron, pero hoy, cuatro años después, sabemos que no dijo ni una sola verdad".

 

Con este antecedente, el dirigente socialista ha pedido a los ciudadanos que reflexionen si van a volver a votar a alguien como Rajoy que “ha mentido en todo” a lo largo de cuatro años en los que "el PP ha recortado en derechos, en libertades, en educación, en profesores, en hospitales, se han cerrado centros sanitarios y nuestros jóvenes han tenido que marcharse porque no tenían esperanza ni futuro".

 

La corrupción ha sido otro de los asuntos tratados por Caballero. "Mariano Rajoy iba a acabar con la corrupción, pero en estos cuatro años no ha habido un día en que no haya salido un caso de corrupción relacionado con su partido mientras y se ha dedicado a mirar para otro lado o a dar ánimos directamente a su ex tesorero con el famoso ‘Luis, sé fuerte’".

 

Por cuestiones tan graves como ésas, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha asegurado que la legitimidad de Rajoy y del PP en materia de corrupción es nula, porque "¿cómo va a pedirle a los suyos que dejen los escaños cuando él mismo se sienta en Génova en un despacho que un juez ha dicho que se ha construido y amueblado con comisiones ilegales?”.

 

Caballero ha recordado que la historia de España y del PSOE está marcada por los logros que este partido ha logrado a lo largo de los años en materia de bienestar social y derechos, motivo por el cual ha concluido pidiendo a los castellano-manchegos "que vayan a votar, que se movilicen por su tierra, por sus intereses y que apoyen al PSOE, un partido serio, responsable, con historia y liderazgo".

 

Unas declaraciones que el responsable socialista ha realizado en un acto público celebrado en Villarrubia de los Ojos, donde también han intervenido la diputada provincial, Montserrat Castro, y el portavoz municipal del PSOE, Miguel Ángel Famoso.

 

Castro ha realizado un análisis de las "mentiras del Partido Popular", de las que ha dicho que "han quedado reflejadas en cuatro años de recortes, de sufrimiento y de pérdida de esperanza".

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado el aumento de las desigualdades y de la pobreza que se han producido en España en la legislatura del Partido Popular, por lo que considera "vital” que se pongan en marcha las medidas sociales que contempla el PSOE, incluyendo la devolución de los derechos a los ciudadanos, impuestos más justos y equitativos y la derogación de la ‘ley mordaza’, y la reforma laboral de la precariedad.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies