14.12.2015

El número dos del PSOE al Senado se reunió con la asamblea local del colectivo nacional "Príncipe Lila"

Heredia: "España necesita a Pedro Sánchez para dar un nuevo impulso a los derechos civiles"

El candidato socialista asegura que "los mayores avances sociales de España se han producido de la mano de gobiernos socialistas". Para el nuevo mandato, Heredia aboga por "ganar la batalla a la violencia de género"

El número dos de la candidatura del PSOE al Senado, Eugenio Heredia, ha defendido que España “necesita un presidente como Pedro Sánchez para volver a dar un impulso a los derechos sociales y a la igualdad de todos los ciudadanos”.

Heredia, que se reunió con representantes de la asamblea local de la asociación de “El Príncipe Lila”, colectivo nacional que defiende la igualdad de las personas por encima de cualquier condición u orientación sexual; afirmó con rotundidad que “los mayores avances sociales que se han producido en nuestro país han venido siempre de la mano del Partido Socialista y han hecho de España un país más moderno, más social y más justo”.

Sin embargo, considera que “todavía quedan muchas batallas que librar contra la desigualdad social, por ejemplo en el ámbito de la violencia de género, donde ha recordado que Pedro Sánchez se ha comprometido a recuperar todos los recursos que el Gobierno del Partido Popular ha recortado Rajoy. Y es que ha recordado que el Partido Popular “ha recortado un 33% del presupuesto en políticas de igualdad y un 22% en lucha contra la violencia de género”. Asimismo, el PSOE impulsará una Ley de Igualdad salarial entre mujeres y hombres y ampliará el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas, entre otras propuestas.

Heredia considera además que “las políticas económicas del PP y su reforma laboral han abierto la brecha entre ricos y pobres, aumentando la desigualdades sociales en España a niveles que creímos superados hace tiempo”.

Por todo ello, el candidato socialista ha pedido el voto “para que Pedro Sánchez pueda conformar un gobierno para la mayoría, solvente, solidario, justo y que tome decisiones pensando en el bienestar de las personas trabajadoras, honradas y diferentes entre sí pero iguales en derechos de nuestro país”.

Heredia estuvo acompañado por la número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Consuelo García, además de por varios miembros de Juventudes Socialistas de Cuenca. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies