14.12.2015

El PSOE apuesta por un gobierno "abierto, transparente y que fomente la participación ciudadana"

Sahuquillo subraya la importancia de que "los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones democráticas, tan denostadas tras casos de corrupción como Gürtel, Púnica, Bárcenas, Pujol…".

Cuenca, 14 de diciembre de 2015.- El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha realizado una firme apuesta porque España cuente con un Gobierno abierto a la ciudadanía que garantice una mayor participación y transparencia. Según ha destacado, “la política es un instrumento fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos y estos deben volver a creer en ella”.

Sahuquillo ha resaltado que “los numerosos casos de corrupción que la Justicia ha ido destapando, como Gürtel, Púnica, Bárcenas, Pujol… hacen que la ciudadanía vea que hay personas que utilizan su actividad política para anteponer sus intereses particulares y su lucro personal”. Y aunque “no todos somos iguales, todos estos casos hacen nacer y crecer la desconfianza de los españoles frente a las instituciones democráticas”.

El PSOE se ha marcado, pues, el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones y propiciar un cambio hacia la regeneración democrática. En este sentido, el candidato conquense ha subrayado que “Pedro Sánchez impulsará una serie de reformas para que la administración pública sea moderna, transparente y eficaz, además de que debe estar al servicio de la gente”.

El programa de Pedro Sánchez apuesta también por la democratización interna de los partidos y “un aumento de la transparencia también en ellos, necesaria para contar con unos partidos políticos renovados”. Asimismo, “fomentaremos el aprovechamiento de la tecnología para seguir abriendo nuevos canales de participación ciudadana”.

El objetivo es lograr “una democracia más cercana a la ciudadanía, a través de una mayor transparencia y una mayor participación ciudadana. Sólo así lograremos recuperar la confianza de los españoles”, ha zanjado Sahuquillo.